Banhprovi pone a disposición Lps. 2,300 millones para dar créditos

1178 views
Coma

*** La tasa de facilitación es del 7.25 y es la más baja de la banca a través de los Fondos de Inversión para la Reactivación del Sector Agrícola (FIRSA), y los fondos de BANHPROVI a 10 por ciento.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI), Juan Carlos Álvarez, expresó que están a la disposición unos 2,300 millones de lempiras para dar crédito al sector agroalimentario.

“Mil 500 millones ya fueron colocados el año pasado y para este año haremos una combinación de 800 millones adicionales a los productores por parte de BANHPROVI”, subrayó.

Del mismo modo, Álvarez aseguró que banca es parte esencial en esta estructuración y “estoy seguro que van a seguir apoyándonos, porque si no fuera por ellos no hubiera manera de poderlos colocar.

La tasa de facilitación es del 7.25 y es la más baja de la banca a través de los Fondos de Inversión para la Reactivación del Sector Agrícola (FIRSA), y los fondos de BANHPROVI a 10 por ciento.

Los fondos FIRSA están destinados para la repoblación bovina, para pequeños productores de granos y la conversión de café a cacao, entre otros, agregó Álvarez.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bS1fMZ
Coma