Capacitan microempresarias en administración de negocios

1011 views
Coma

*** Este grupo de mujeres recibieron una capacitación por seis días sobre temas de desarrollo financiero.

Tegucigalpa, Honduras.

Doña Margarita Elizabeth Interiano Pedroza, de la colonia Guadalupe, tenía un negocio de venta de ropa y zapatos el cual quebró debido a la mala administración y por no contar con una orientación adecuada, pero este año decidió formar parte de las microempresarias que capacita la Municipalidad Sampedrana, que dirige el alcalde Armando Calidonio Alvarado, con el objetivo de brindarles a las mujeres una oportunidad para contar con una empresa y mejorar su calidad de vida.

“Desde hace 32 años que me he dedicado al comercio para sacar adelante a mis hijos porque soy madre soltera, pero me fue mal porque no podía manejarlo ya que no sabía nada de administración”, señaló doña Margarita.

Añadió que por medio de unas amigas se enteró de las capacitaciones que brinda la Municipalidad a través de la Oficina de la Mujer de la Gerencia Apoyo a la Prestación de servicio Social y del Programa de Apoyo a la Microempresa y Artesanías (PAMA), donde les enseñas las herramientas empresariales que les permiten llevar sus proyectos al éxito.

Doña Margarita es una de las 30 mujeres que recibió este día un diploma de clausura del programa “Mi primera empresa” luego de recibir una capacitación durante seis días en temas de administración, responsabilidad, formación empresarial y desarrollo financiero.

El gerente de Competitividad, Melvin José Ferraro, explicó que la capacitación que se realizó a un grupo de mujeres emprendedoras a través de PAMA y del departamento de Estudio Socioeconómico ya que “el alcalde nos ha pedido que comencemos a formar de manera dinámica y positivos a estas mujeres emprendedoras que hoy clausuran esta capacitación gracias al apoyo de la Oficina Municipal de la Mujer”.

Ferraro indicó que con esta jornada de capacitación pone a este grupo de mujeres, que en su mayoría son de escasos recursos económicos, en otro nivel, en otra perspectiva como emprendedoras quienes al formar y fortalecer sus microempresas podrá mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Añadió que “es muy importante que vayan creciendo y que no se queden estancada y esa semilla que les estamos cultivando las convertirán en una emprendedoras y podrán innovar en sus negocios lo cual les permitirá tener un crecimiento y fortalecimiento de sus negocios”.

El funcionario indicó que estas 30 mujeres cada una tienen su microempresa y que a medida que vayan creciendo van generando empleo en la ciudad y eso es el desarrollo que se quiere para el municipio.

Ferraro mandó un mensaje a todos los microempresarios que la Municipalidad Sampedrana está abierta para capacitaciones y para que se vayan formando y que el equipo de PAMA está disponible para ellos.

Por su parte, Ondina Borjas, coordinadora de Estudio Socioeconómico, manifestó que esta es una capacitación muy interesante porque a las mujeres se les enseñan a innovar en sus negocios y puedan manejarlos de manera que puedan tener ganancias.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bzhosZ
Coma