El futuro del teléfono móvil pasa por la tecnología modular

2495 views
Coma

*** LG develó el pasado mes de febrero, su nuevo Smartphone, el G5, primero con la revolucionaria tecnología modular.

Tegucigalpa, Honduras.

LG FriendsLa tecnología avanza a pasos agigantados y año con año las exigencias de los usuarios cambian. Hasta la fecha es imposible poder personalizar el hardware de un smartphone a los gustos o necesidades de cada quien, sin embargo es importante recalcar que los fabricantes realizan investigaciones e innovan en todos sus productos para lograr que la tecnología aplicada sea lo más cercano posible a la individualización de los equipos.

Para el caso, el nuevo LG G5, el primer teléfono con tecnología modular, LG G5llegará a revolucionar el mercado de los dispositivos electrónicos enfocados a la comunicación y el entretenimiento, gracias a la innovación de la compañía Coreana.

Investigaciones
La tecnología modular no es nueva, y a pesar de que ha demostrado ser difícil de dominar, su flexibilidad, adaptabilidad y personalización ofrece múltiples beneficios que ya se han aplicado en diversas áreas.

Por ejemplo, los sistemas de audio para el hogar de alta calidad experimentaron una explosión en popularidad durante la década de 1980, algo que se pueden atribuir directamente a la capacidad de adaptación y la compatibilidad de los componentes modulares.

Por primera vez, los consumidores podrían elegir entre una amplia variedad de módulos de audio, que les permitía mezclar y combinar diferentes componentes para crear el sistema de sonido ideal.

Esto también se aplica a las cámaras profesionales, donde los fotógrafos poseen varios lentes que se pueden intercambiar de acuerdo con las necesidades de la situación, como una iluminación diferente, tipo de disparo, distancia, entre otros.

Gracias a la versatilidad de los gadgets modulares como los amigos del LG G5, los usuarios van a poder adquirir un aparato básico, que incluya solo la carcasa, marco, pantalla, batería, GPU de gama baja y Wi/Fi integrado, a un precio accesible. Este aparato que se adquiere en su nivel básico, se podrá personalizar con la adición de componentes o módulos, para lograr así, aumentar la capacidad del GPU o expandir la capacidad de la memoria RAM del equipo, tan fácil como insertar una nueva RAM en la ranura que ya tiene el móvil básico, tal como si jugara una partida de Tetris.

Por ejemplo, los usuarios podrán añadir características como altavoces y micrófonos de mayor potencia, mejorar la capacidad de la batería, adquirir una cámara de mayor resolución, y tantas cosas como el usuario del dispositivo pueda imaginarse, permitiendo así un nivel de personalización único. Gracias a la introducción de este tipo de dispositivos, se espera que los fabricantes lancen nuevos gadgets compatibles con cualquier Smartphone modular.

“Al permitir al consumidor elegir qué partes del teléfono desea actualizar, el LG G5 coloca a los consumidores en el control de su teléfono inteligente como nunca antes. Ya que les permite ahorrar dinero para estar actualizado, es posible que solo requiera cambiar un componente y no necesariamente adquirir un nuevo smartphone”, aseguran desde LG.

Alto a la contaminación
La obsesión de los humanos por tener lo último en tecnología ha crecido de forma descontrolada en los últimos años, esto sin tener conciencia, que entre el 65% y 90% de los desechos de basura electrónica del mundo se vierten de forma ilegal, y eso no es bueno para el planeta.

El rápido ritmo de la innovación en el mercado de los teléfonos inteligentes ha hecho que sea más rentable simplemente comprar un nuevo teléfono cada vez que una parte se rompe o cuando el teléfono pierde la velocidad de procesamiento debido a la edad.

Esta tendencia va a cambiar con la llegada del smartphone modular de LG, ya que el usuario no tiene que adquirir un nuevo equipo para gozar de las capacidades que tienen los smartphone más recientes.

Con la llegada de los móviles modulares, LG planea reducir la contaminación ambiental generada por el desperdicio de tecnologías obsoletas, ya que con sus equipos modulares el usuario va a poder tener un equipo actualizado, con una menor inversión y se van a desechar menos gadgets como basura al medio ambiente.

Muy pronto, el LG G5, primer Smartphone modular, llegará al mercado hondureño para introducir, con la ayuda de sus inseparables amigos, un mundo de posibilidades de personalización y adaptabilidad según los requerimientos de los consumidores, con precios competitivos y tecnología de vanguardia gracias al esfuerzo, compromiso y constante innovación de LG Electronics. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2btuwj1
RELATED ITEMS
Coma