En el campo se vive crimen, hambre y represión, denuncia Rafael Alegría

571 views
Coma

***En ese sentido añadió “en el campo se vive hambre, represión abierta, asesinatos, hay emigración masiva, el campo está destruido y desolado, no hay producción, ahora tenemos que importar el maíz los frijoles y todo”.

Tegucigalpa, Honduras.

rafael AlegriaEl dirigente campesino y actual diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Alegría, participó este domingo en la marcha del Día Internacional, en el que denunció campañas de represión contra el sector campesino del país.

“Estamos pidiendo que respeten los derechos del trabajador, es lo que establece la Ley de Reforma Agraria para los trabajadores del campo, así como también lo estipula el Código del Trabajo, para los sectores obreros del país”, dijo a Hondudiario este domingo el parlamentario.

En ese sentido añadió “en el campo se vive hambre, represión abierta, asesinatos, hay emigración masiva, el campo está destruido y desolado, no hay producción, ahora tenemos que importar el maíz los frijoles y todo”.

Alegría se refirió a la depuración policial, considera que el país lo que necesita es una nueva Policía Nacional, ya que de nada sirve una depuración que esta viciada por el actual partido de gobierno.

“Las instituciones del país están carcomidas, corrompidas, esta institucionalidad es putrefacta, necesitamos cambiar todas las instituciones de Honduras, especialmente la Policía Nacional”, sostuvo.

Asimismo indicó “necesitamos una policía respetuosa de la ley, ética, profesional, que respete la vida de la gente, no tiene que ser como ahora que se están planificando asesinatos en Honduras. Esta institución se creó para proteger la vida y los bienes de la población pero funcional al contrario porque es desde allí donde se planifican los crímenes”.

Finalmente dijo “estamos frente a una política de represión y asesinato de los dirigentes populares, el caso de Berta Cáceres, es como lo sublime, los que son capaces de hacer con los dirigentes sociales y por eso es que han sido asesinados y pues nosotros estamos condenados a eso”.Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2bP5oRH
Coma