“Fuera JOH”, dice Manuel Zelaya en el Día Internacional del Trabajo

1852 views

***“Pueblo hondureño, llego el momento de cancelarle el contrato al Partido Nacional, quien no tiene derecho de seguir gobernando a Honduras, fuera JOH, Juan Orlando Hernández, tiene que irse de la presidencia de la república, lo vamos a sacar junto al pueblo, con los obreros, campesinos y mujeres”, sostuvo Zelaya.

Tegucigalpa, Honduras.

EMell expresidente de la república y coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), José Manuel Zelaya Rosales, dijo que ya es tiempo que el Partido Nacional deje el poder, “fuera JOH, fuera JOH” repetía en reiteradas ocasiones en su corpa participación en cierre de la marcha del Día Internacional del Trabajador en el parque central de Tegucigalpa.

“Siento que estamos un poco a la expectativa, empecemos a animarnos, fuera JOH, fuera OJH. Fuera JOH”, fueron las palabras con que inició su discurso el ex presidente de Honduras en su corta participación en el marco del Día Internacional del Trabajo que culminó con una concentración en el parque central de la capital Tegucigalpa.

“Que respondan los nacionalistas, aquí frente a esta marcha del primero de mayo, en nombre del pueblo hondureño que hoy viven en extrema pobreza, miseria hambre y violencia, vamos a rescindirle el contrato de trabajo que le dimos a Juan Orlando Hernández, fuera JOH, fuera JOH”, expresó Zelaya.

Asimismo señaló “y como ha desempeñado mal su rol como presidente, que surgió de un fraude, no tiene derecho a ninguna prorroga, se le va a cancelar su contrato de trabajo y además como el despido es justificado se va sin prestaciones”.

“Con el permiso de los trabajadores, los trabajadores de mi patria, yo vine a denunciar durante vario años, la existencia de los escuadrones de la muerte, me atacaron, me dijeron que presentara pruebas y nombres, hoy que se ha demostrado que los escuadrones de la muerte están diseminados en todo el territorio nacional, haciendo masacres, grupos de paramilitares asesinando niños, jóvenes y adultos”, apuntó.

Según Zelaya, “hoy podemos reclamar ala Estado hondureño, porque los escuadrones de la muerte siguen asesinando a mi gente, así como asesinaron a la compañera Berta Cáceres, por defender los ríos, los bosques, así también a Alfredo Landaverde”, entre otros.

“Pueblo hondureño, llego el momento de cancelarle el contrato al Partido Nacional, quien no tiene derecho de seguir gobernando a Honduras, fuera JOH, Juan Orlando Hernández, tiene que irse de la presidencia de la república, lo vamos a sacar junto al pueblo, con los obreros, campesinos y mujeres”, sostuvo.

Agregó “todos los hondureños consientes sabemos que los nacionalistas fracasaron en economía, seguridad, han oprimido a los trabajadores, a los maestros a quienes les quitaron el salario mínimo, devaluaron la moneda, a ellos les decimos, entreguen los fondos que sacaron del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), entreguen el poder porque no pueden seguir gobernando y administrando este país”.

Además advirtió al actual presidente “si usted mete preso a David Romero, no habrá paz en Honduras, tenga cuidado en cometer una injusticia en callar a un periodista que está defendiendo los derechos del pueblo denunciando la corrupción, si usted no cumple con las reformas electorales que son una exigencia por que ganamos en las urnas, señor no queremos una reforma partidaria, queremos nuestros derechos y vamos a pelear por ellos en las calles, porque si no hace las reforma electorales no habrá paz y no habrán elecciones en Honduras”.

Finalmente dijo “estamos firmes y listos, señores del Partido Nacional, estamos listos para derrotarlos en cualquier campo que ustedes elijan pero no vamos a agachar la cabeza, ni nos vamos a humillar ni a retroceder, vamos adelante y paso firme con una marcha de la esperanza hasta que el pueblo tome el poder para cambiar este gobierno y Estado opresor que está sacrificando al pueblo hondureño”.Hondudiario.

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2bsV83N
RELATED ITEMS