Gobierno asalta a trabajadores con los altos costos de la ENEE

1307 views
Coma

*** Aguilar indicó que “debe haber equilibrio social, políticas de Estado que equilibren el golpe que recibe el trabajador o el pueblo hondureño en los diferentes escenarios de la agenda diaria”.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del sindicato de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Miguel Aguilar, denunció este domingo 1 de mayo, Día del Trabajo, que “el gobierno de Juan Hernández, asalta a los hondureños con los altos costos de la energía”.

“Este dos por ciento de centavos de dólar que se va a aumentar, si se les da el ajuste a los solares y a los eólicos, vuelve la ruta del incremento tarifario, eso es grosero para el pueblo hondureño”, lamentó el obrero.

Indicó que “debe haber equilibrio social, políticas de Estado que equilibren el golpe que recibe el trabajador o el pueblo hondureño en los diferentes escenarios de la agenda diaria”.

Asimismo, apuntó que “el gobierno debe asumir una posición firme y valiente; exigimos controles a la canasta básica y a las especuladores que encarecen la vida del pueblo hondureño”.

Aguilar manifestó que “exigimos al gobierno políticas de Estado que protejan a los trabajadores, que no se violenten los derechos, que haya trabajo, empleo digno”.”Con todo este modelo de achicamiento del Estado, los sindicatos nos hemos menguado en cantidad de afiliados”.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2btrBXC
Coma