Hay intenciones de boicotear las elecciones internas del PL: Ortez

1236 views

*** Según Sequeira “hay un oficialismo que está dentro del partido que siempre ha sido caracterizado por tener las estructuras que vienen desde hace mucho tiempo”.

Tegucigalpa, Honduras.

ortezEl ex magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Enrique Ortez Sequeira, manifestó que hay intenciones de boicotear o interrumpir el proceso de las elecciones internas dentro del Partido Liberal para dejar una candidatura única.

“Hay la tendencia de hacer un bicot dentro del Partido Liberal. Hay muchos que están hablando con líderes y diferentes sectores para que no se conformen las corrientes que se deben de conformar y que entonces, por cansancio solo quede una candidatura y eso sería nefasto”, subrayó.

Según Sequeira “hay un oficialismo que está dentro del partido que siempre ha sido caracterizado por tener las estructuras que vienen desde hace mucho tiempo”.

“Me parece que todos debemos ir a la contienda, porque la verdadera unidad no la va a determinar una candidatura de consenso, sino el liberalismo que se va a expresar en las urnas si realmente quiere un relevo”, apuntó.

“El Partido Liberal es una institución que jamás ha tenido una vocación de ser obediente y no deliberante, siempre de propuestas, de avanzada”, señaló.

Expresó que “he andado por diferentes partes del país como Juticalpa, Olancho, ayer vine de Danlí, El Paraíso, he estado en Gracias, Lempira, y hay varios candidatos a alcalde que aparecen en varios sectores”.

“Eso significa que va a generarse una estructura dada para evitar algo que no va a ser tolerado, sobre todo si es una candidatura oficialista que único que pretende es evitar que el liberalismo escoja sus verdaderos líderes”, manifestó.

Además, añadió que “hay un plan claramente elaborado de que el liberalismo no castigue o no depure su propia dirigencia, porque no se ha comportado a la altura de los principios, pero que la candidatura va”.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2bts8cc