Inició proceso de licitación pública para proyectos del Valle de Sula

2554 views
Coma
Tegucigalpa, Honduras.

El comisionado presidente de la Comisión para el Control de Inundaciones en el Valle de Sula (CCIVS), Leonel Ayala, informó que ya comenzó el proceso de licitación pública de al menos siete proyectos a ejecutar en este año en la zona norte del país.

Por ello, las empresas constructoras previamente calificadas presentaron sus ofertas técnicas y se aperturaron los sobres de dos licitaciones públicas de estos siete proyectos de infraestructura.

Estos proyectos de suma importancia para el desarrollo económico y sostenible de este sector consisten en construir escolleras de piedra para protección de ambos márgenes en los Ríos Ulúa y Chamelecón, en el departamento de Cortes.

Cabe mencionar que la CCIVS forma parte del Gabinete de Infraestructura Productiva, que dirige el ministro Roberto Ordoñez.

Estas ofertas públicas están encaminadas a la ejecución de una canalización del Rio San Alejo y una conformación en el lado izquierdo de este río en sector de El Marion, en el municipio de Tela, departamento de Atlántida.

Asimismo se realizarán trabajos de protección en el Crique Martínez, en Taloa Creek, en esta misma zona productiva del país con fondos nacionales.

Además el Comisionado destacó que se ejecutaran más proyectos de infraestructura en estos mismos sectores para beneficiar a miles de habitantes de diferentes municipios y así proteger diferentes hectáreas de cultivo para fortalecer la economía de los hondureños.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bJZfGe
Coma