Luis Larach: Hay más de un millón 600 mil desempleados en Honduras

1303 views
Coma

*** El titular del Consejo Hondureño de Empresa Privada (Cohep) aseguró que es en la inversión donde tienen que enfocarse para generar empleos.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Luis Larach aseguró que en Honduras existen más de un millón 600 mil desempleados con un déficit anual alarmante.

En este sentido dijo “hay más de un millón 600 mil desempleados, estamos con un déficit anual prácticamente de 150 mil empleos, la población económicamente activa que se suma año con año es de 200 mil hondureños de quienes apenas 50 o 60 mil personas pueden acceder a un empleo”.

“No hemos sido capaces nosotros ni el gobierno de generar suficientes plazas, suficiente empleos” puntualizó el empresario.

Larach expresó que “la inversión viene primero: se invierte y de ahí se empieza a generar el empleo. Es allí donde tenemos que enfocarnos, tenemos que generar un ambiente apropiado que sea competitivo tanto a nivel mundial como regional”.

De manera que indicó que es “ahí (en la inversión) es donde tenemos que enfocarnos, se está trabajando en un plan bastante ambicioso para generar 600 mil empleos en los próximos 5 años y tenemos que esmerarnos que se esto sea una realidad”.

Asimismo detalló que “todos quisiéramos que mañana se generaran esos 600 mil empleos, pero se está planificando hacerlo en los próximos 5 años (con el proyecto Honduras 20/20) y eso sería algo positivo”.

El titular del Cohep manifestó que existen dos factores que agobian el país en los últimos tiempos “uno ya se está atendiendo correctamente y es el tema de seguridad, que ya no somos ni por cerca una de la ciudades o países que tiene más violencia, eso va por buen camino.

Sin embargo, indicó “tenemos que generar oportunidades a nuestra población y ese es el problema número uno, y no lo decimos nosotros, lo dicen todos los hondureños que es la necesidad de tener empleos dignos, empleos sostenibles”.

Concluyó que “este año se está proyectando a 3.2 por ciento (el desarrollo económico) esos es algo positivo hay otros países que tiene crecimiento negativo o sea no hay crecimiento, pero no es suficiente puesto que nuestra población crece más aceleradamente que nuestra economía”. hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bsOwCv
Coma