Nueva Ley de Transporte contiene diversos mecanismos de seguridad

1222 views
Coma

***Entre estos beneficios están las cámaras de seguridad en las unidades, botones de pánicos, tarjeta prepago, sistemas GPS y subsidios a los usuarios de este servicio.

Tegucigalpa, Honduras.

La Ley de Transporte Terrestre aprobada recientemente contempla novedosos mecanismos de seguridad para beneficio de los usuarios de las unidades del transporte público de todo el país.

Entre los beneficios están las cámaras de seguridad en tiempo real, botones de pánico, tarjetas prepago, sistemas GPS y subsidios para madres solteras, niños, personas con capacidades especiales y adultos mayores entre otros.

La Dirección General de Transporte (DGT), señaló que la nueva Ley contempla beneficios que serán directamente trasladados a los usuarios, como los subsidios que reciben los transportistas.

El año pasado se realizaron pruebas piloto en varias unidades de diferentes rutas de transporte previo a las reformas de esta nueva ley para garantizar el buen funcionamiento de estos dispositivos de seguridad que serán implementados próximamente en este rubro.

Estas medidas contribuyen tanto a la seguridad de los pasajeros y de los mismos conductores que trabajan en las diferentes empresas de transporte, en vista que son presas de la delincuencia.

También incluye una nueva institucionalidad donde se creará una escuela para conductores y se impartirán clases sobre temas legales, seguridad vial y atención al cliente para brindar un mejor servicio cómodo, eficiente y confiable a los pasajeros.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2bKsN6Z
Coma