Amhon reconoce que “no es aplicable” bono de 100 mil lps que habían aprobado

1104 views
Coma

*** El presidente de la Amhon dijo que buscarán promover la pensión para los alcaldes a través del INJUPEMP, porque la disposición adoptada “no es aplicable”.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Fredy Nery Cerrato, manifestó que la Junta Directiva, tomó la determinación de dejar “sin valor y efecto” la disposición de establecer una asignación de 100 mil lempiras anuales para cada alcalde, como una compensación por su desempeño, cuyos recursos serían tomados de las transferencias que otorga el gobierno central a las municipalidades.

Cerrato en declaraciones a los medios de comunicación, hizo pública la determinación que la resolución adoptada en la pasada asamblea de la Amhon, “no es aplicable”, luego que la misma provocó críticas a la organización y agregó que buscarán otras opciones de financiación de una “pensión” para los alcaldes dentro del marco legal.

El alcalde del municipio de Teupasenti, indicó en el marco de la Ley de Municipalidades no se establece ese pago de una cuota y al margen de las justificaciones de la creación de una pensión que se hicieron “finalmente nos ha hecho llegar a esta conclusión que no es aplicable con cargo a las transferencias”.

El presidente de la AMHON, dijo que el tema de las tareas que son ineludibles y que el tema de la pensión para los alcaldes, que puede ser financiado a través de un sistema que podría ser a través del INJUPEMP, pero que esa instancia y el mecanismo debe ser analizado de cuanto seria la cuota que aportaría de sus salarios el alcalde o la alcaldesa.

Cerrato indicó que como presidente de la organización asume la responsabilidad, pero que no ha sido una iniciativa que él presentó en el seno de la asamblea “ni tampoco fue una oferta política” de su parte.

Considerando que la iniciativa aprobada en la asamblea no es justificable, Cerrató adelantó que van a promover la pensión para los alcaldes a través del Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los empleados Públicos (INJUPEMP). hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bsz9u1
Coma