Beneficios a generadores de energía renovable afectan al Estado: Rivera

1195 views

*** Explicó que “el problema es que ya hay una ley y ahí hay que aguantarlo, ahí no queda de otra, entonces, estaríamos generando una anarquía y un caos en un país con Estado de derecho”.

Tegucigalpa, Honduras.

El diputado presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso Nacional, Francisco Rivera, expresó que los beneficios que les dieron a las empresas generadoras de energías renovables afectan la economía del Estado.

“Aquí es como garabato, que compra caro y vende barato; nos parece que la ENEE (Empresa Nacional de Energía Eléctrica) lo está comprando caro y está vendiendo barato todo”, subrayó.

 

Según el legislador, los diputados que aprobaron la ley para beneficiar a las empresas generadoras de energía eléctrica “ahí los papos fueron los que aprobaron eso, no estaría en eso yo, el Congreso pasado. La Comisión de Energía pueda ser de que se equivocaron”.

Explicó que “el problema es que ya hay una ley y ahí hay que aguantarlo, ahí no queda de otra, entonces, estaríamos generando una anarquía y un caos en un país con Estado de derecho”.

“Fue una decisión equivocada por incentivar la energía renovable e incrementar los costos, pero como digo eso ya no tiene vigencia”, agregó.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bsTnDQ