Carlos Madero no descarta que se den más despidos en el gobierno

1107 views
Coma

*** Pese a que el secretario de Trabajo, Carlos Madero aseguró que la mayoría de las instituciones estatales llegaron a un proceso satisfactorio, no descartó que de una o dos instituciones más se vengan masivos despidos.

Tegucigalpa, Honduras

El secretario de trabajo, Carlos Madero expresó que posiblemente vendrán más despidos masivos de empleados públicos en Honduras.

En este sentido, aseguró que “la mayoría de las reestructuraciones (en empresas estatales) ha llegado a un proceso satisfactorio”.

Sin embargo, detalló que “habrán algunas que saldrán eventualmente, pero la mayoría de las reestructuraciones en instituciones estatales ya han llegado a concluirse a excepción de una o dos instituciones que falten más”.

Respecto al tema de pago de prestaciones laborales, Madero indicó que “en el caso particular de la DEI (Dirección Ejecutiva de Ingresos) sabemos que hay casi 800 millones de lempiras establecido para el pago de prestaciones”.

De igual manera, dijo “no llevamos un registro especifico en el ministerio de cuanto se paga por institución, eso lo lleva cada institución, pero en el caso particular de ellos sabemos que si son Lps. 800 mil para responder a los ex empleados”.

“Lo que nos han informado es que ya están en proceso de readecuación de los expedientes (de los ex empleados) para pagar prestaciones, esperemos que estén listos en un cortísimo plazo, por lo tanto esperaremos ver efectivo el pago de prestaciones de empleados de la extinta DEI”, puntualizó Madero.

Además, afirmó “en el caso de la ENEE (Empresa Nacional de Energía Eléctrica) sabemos que la mayoría de los trabajadores ya han recibido sus prestaciones.

Finalmente, reveló que “a excepción de los (empleados) que han querido imponer algún proceso judicial -cuando ya han un tema judicial hay que recordar que ya es un tema que tiene que ver con la corte (Corte Suprema de Justicia)- y en ese caso se espera un fallo por parte de un órgano jurisdiccional”. hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bzaDaw
Coma