En marcha plan de reciclaje para cuidar medio ambiente en SPS

3333 views

*** Los empleados de diversos departamentos municipales son capacitados en el programa con el objetivo de garantizarles una fuente de empleo independiente en sus comunidades e implementar -en un futuro- la iniciativa en todo Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

Alcaldía de San Pedro SulaPrograma de reciclajeLa Municipalidad de San Pedro Sula (SPS), puso en marcha el Programa de Reciclaje con la finalidad de prevenir y disminuir las fuentes de contaminación en la ciudad.

El programa consiste en elaborar maceteros y basureros a base de piedras y juegos de silla y mesa para patio o jardín, construidos de llantas viejas, son algunas de las piezas que se elaboran.

El encargado del programa de reciclaje, Gustavo Rubí explicó que para la fabricación de los maceteros y basureros lo único que se requiere: piedras de similar tamaño y forma, cemento, arena y mucha paciencia, “lo que se busca es apaciguar las fuentes de contaminación y evitar que los pobladores obstruyan los desagües, canales y demás, lanzando a estos aquellas piedras de pequeño o mediano tamaño que no ocupen”.

Usando baldes viejos como molde, los trabajadores, especialmente los de Ornato, Parques y Bulevares, construyen maceteros de todo tamaño, y posteriormente los pintan de diversos colores. Para los basureros también usan moldes, hasta del tamaño de un barril, aseguró Rubí.

Con las llantas viejas los empleados municipales elaboran llamativos juegos de sillas y mesa, especiales para adornar el patio o jardín. Las piezas son pintadas para hacerlas mas llamativas.

Lavamanos y sanitarios en desuso también son transformados en atractivos maceteros que, acomodados estratégicamente, crean hermosas y vistosas áreas verdes.

Los neumáticos también sirven para crear maceteros de tamaños y formas distintas, desde una taza hasta un cisne, tucán o pelícano. La creatividad no tiene límites para el impulsador del programa, aseguraron los promotores del programa

“El reciclaje le está sirviendo a todo el personal de la municipalidad por si algún día están fuera del engranaje tienen un oficio de que sacar provecho”, destacó Rubí.

Al tiempo que resaltó que de esta forma también evitan los criaderos de zancudos y otras fuentes de contaminación que propician la propagación de diversos tipos de enfermedades, tanto gastrointestinales como de la piel.

Los sampedranos, turistas nacionales y extranjeros que circulan por la Capital Industrial de Honduras pueden admirar estas fuentes de ornato en parques infantiles, plazas públicas y también en las diversas áreas del Complejo Olímpico. hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bJX6KO