Inauguran moderno policlínico en Nacaome, Valle

805 views
Coma

***Se trata de un establecimiento con mayor complejidad que el centro de salud ya existente en la zona, en el que se espera atender más de 90 partos mensuales.

Tegucigalpa, Honduras.

El Gobierno de la República inauguró a través de la Secretaría de Salud, un moderno policlínico en el municipio de Nacaome, que vendrá a beneficiar a cientos de pobladores del departamento de Valle.

Se trata de un establecimiento con mayor complejidad que el centro de salud ya existente en la zona, en el que se espera atender más de 90 partos mensuales.

También se dará consulta de medicina general, emergencia las 24 horas, así como una sala de observación para estabilización de los pacientes.

De igual manera, el centro cuenta con su propio laboratorio clínico e incorpora atenciones en consulta externa de ginecología, pediatría y medicina interna.

Con la apertura de este centro, se prevé tener un gran impacto en la resolución de los problemas de salud en la zona, logrando descongestionar la cantidad de pacientes que a diario son atendidos en el hospital de San Lorenzo.

Como parte del plan de trabajo, las autoridades han sostenido reuniones con el personal para definir estrategias que permitan ofrecer un trato humano, cálido y eficiente a los pacientes.

En cuanto al personal médico, los sureños serán atendidos por 8 médicos permanentes y otros en servicio social, que prometen satisfacer las necesidades de salud de quienes lo requieran.

Esta reestructuración está valorada en unos 200 mil lempiras y forma parte del nuevo modelo de salud descentralizado que impulsa el presidente Juan Orlando Hernández y la Primera Dama Ana García de Hernández, con el fin de acercar los servicios de salud a la población.

Además de la inauguración del policlínico, el Congreso Nacional otorgó 7 millones de lempiras que vendrán a fortalecer la red de salud de Nacaome para brindar a los pacientes atención con calidad y calidez, tal como lo establece el nuevo modelo de gestión hospitalario.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bsTyyL
Coma