Industria maquiladora va creciendo en el país, según Mario Canahuati

1730 views
Coma

*** El sector maquilador de Honduras reporta un crecimiento positivo para el país.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de maquiladores, Mario Canahuati informó que Honduras buscó otras empresas para crear un ambiente de inversión y mayor crecimiento en la industria textil.

En ese sentido, Canahuati expresó “no podemos calcular pero sí estamos hablando de ampliar las existentes (empresas)”.

Al tiempo que detalló “solamente este año una de las empresas está haciendo una inversión de 140 millones de dólares en la parte textil”.

Además, afirma “estamos en pláticas con otras empresas para consolidar lo que es la industria de los arneses eléctricos particularmente por la cercanía de las nuevas inversiones que se están haciendo de automóviles en México”.

De modo que “lo más pronto posible que podamos buscar y comenzar el proyecto de la fibra sintética y empezar una nueva producción de implementos deportivos que en este momento no se está realizando en el país”, puntualizó el empresario.

Concluyó que “sin duda, si creamos el ambiente propicio de inversión, si controlamos los costos que no permita ser competitivo lo que vemos en el corto y mediano plazo de lo que es la industria de la maquila es un crecimiento bastante significativo”. hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bNQURV
Coma