Piden al mexicano Gustavo Castro “identificar” asesinos de Berta Cáceres

1059 views
Coma

**** El mexicano confirmo la petición de las autoridades hondureñas a la prensa de su país, donde dijo que haría o diría su opinión sin venir a Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

El mexicano Gustavo Castro testigo presencial del asesinato de la ambietalista y líder índigena Berta Cáceres, reveló a medios de prensa de su país, que las autoridades hondureñas le han pedido que haga la identificación de los agresores o ejecutores del crimen.

La petición de las autoridades hondureñas que investigan el caso de Cáceres, es publicada en el sitio web “Regeneración”, según declaraciones de Castro a “Milenio Televisión”.

En tal sentido, el activista ambientalista, según las publicaciones, aseveró estar dispuesto a realizar los reconocimientos pero no a viajar a Honduras.

Según la publicación, dice que “el gobierno de Honduras solicitó al activista mexicano Gustavo Castro reconocer a los agresores de la hondureña Berta Cáceres, debido a que él fue el único testigo del asesinato”.

“Las diligencias han sido realizadas. Hasta el momento quieren que haga reconocimientos, pero no ha habido algún requerimiento”, aseveró en entrevista para Milenio Televisión, luego que se conoció de la captura de cuatro personas ligados al crimen o como supuestos responsables del crimen.

Asimismo, dice Castro estar dispuesto a colaborar en la investigación sobre el asesinato de Cáceres, pero ante el cuestionamiento de si se encuentra dispuesto a viajar para realizar el reconocimiento, Castro indicó: “A hacer los reconocimientos sí, a regresar a Honduras, no”.

No dio más detalles del ataque, ya que la investigación del crimen aún se encuentra en proceso, pero recalcó que también fue víctima del mismo.

“Es probable que mi vida corra peligro, soy el único testigo de esto, todo va a depender cuales son las consecuencias de la investigación”, comentó.

El mexicano es el único testigo presencial del asesinato y tras el crimen fue “retenido” por las autoridades en el proceso de las investigaciones preliminares, luego se le permitio su salida del país. hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bKtywx
Coma