Premian a Puerto Cortes por cumplimiento de “normas de seguridad”

1124 views

**** El galardón es promovido por la OEA por cumplir con una alta puntuación en el cumplimiento de prácticas innovadoras, sustentabilidad y resultados e impacto social ejecutadas por Puerto Cortes.

San Pedro Sula, Honduras.

La Secretaría de la Comisión Inter Americana de Puertos (CIP) de la Organización de Estados Americanos (OEA), entregó el premio a la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), por la “Aplicación de Normas de Seguridad”, en el marco del Primer Seminario Hemisférico de Responsabilidad Social Corporativa y Equidad de Género.

El galardón fue recibido por la Gerente de Responsabilidad Social de OPC, Meyvi Castañeda, quien aseguró que para OPC la seguridad en todos sus procesos es un tema primordial para la empresa y explicó uno de los factores que motivaron la obtención del premio, el cual consiste en la aplicación de inspecciones de seguridad industrial, basadas en un programa tecnológico desarrollado internamente.

Según Castañeda, el programa mencionado ha dado muy buenos resultados desde su implementación hace aproximadamente un año, para ofrecer a los usuarios una gestión segura de sus cargas y un ambiente de seguridad para quienes visitan sus instalaciones.

“El programa de inspecciones ha sido ampliado y aplicado en otras funciones dentro de la terminal de contenedores del puerto hondureño fortaleciendo la seguridad en nuestros procesos y la obtención de información clave para la elaboración de reportes de incidentes y en el control, así como el seguimiento a las mercancías peligrosas”.

Con respecto a la obtención del premio en seguridad, Mariano Turnes, Director General de OPC, manifestó que es un orgullo para la empresa ser reconocida por organismos de gran reputación para la industria portuaria a nivel mundial, lo que muestra que los esfuerzos para el reposicionamiento de Puerto Cortés como el puerto más importante de Centroamérica están dando frutos.

“Éste reconocimiento nos coloca como referentes en el tema de seguridad portuaria en toda América, además demuestra las capacidades y el talento de nuestro personal, destaca la calidad de nuestro trabajo en equipo y nos motiva a seguir mejorando constantemente. Operar bajo políticas internacionales de seguridad industrial que cumplen los más altos estándares no solo nos permite velar por el bienestar de nuestros colaboradores, sino también tiene un impacto positivo en nuestras operaciones que se vuelven aún más eficientes”, expresó el directivo.

La compañía ha puesto un especial enfoque en garantizar la seguridad de las personas que trabajan o visitan la terminal, así como de los contenedores durante todo su tránsito dentro de sus instalaciones, pues para que el puerto pueda ser más competitivo es de suma importancia contar con sistemas efectivos de seguridad industrial, así como procesos que disminuyan los riesgos a las personas o las cargas que puedan presentarse a lo largo de las operaciones.

El jurado, que estuvo conformado por miembros de la Secretaría de la Comisión Inter americana de Puertos (CIP); Organización de Estados Americanos (OEA); North American Marine Environment Protection Association (NAMEPA); Departamento de Desarrollo Sostenible (DDS); Programa de Responsabilidad Social Empresarial, del Departamento de Desarrollo Económico y Social, OEA y Comisión Interamericana de Mujeres (CIM), destacó las prácticas exitosas implementadas en las normas de seguridad que demuestran la excelencia e innovación en la mejora de la evaluación de riesgos del puerto Hondureño. hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bsBq8z

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...