Razones para comenzar el día con una taza de café

5219 views

*** El olor característico de café y su sabor agradable nos ayudan a levantarnos de la cama cada mañana. Los estudios demuestran que los bebedores de café tienen un riesgo menor de desarrollar enfermedades graves.

Tegucigalpa, Honduras

CaféEl café es una bebida saludable llena de antioxidantes y nutrientes beneficiosos.

Descubre las 12 razonCaféses por las que te debes despertar con una deliciosa taza de café:

1. Es beneficioso para el hígado (especialmente si consumes alcohol)
En 2006 se llevó a cabo un estudio con un total de 125.000 personas en edad de 22 años. Se llegó a la conclusión que aquellos que bebían al menos una taza de café al día tenían un 20% menos probabilidades de desarrollar cirrosis hepática, una enfermedad autoinmune causada por el consumo excesivo de alcohol que puede conducir a insuficiencia hepática y cáncer.

2. Puede reducir el riesgo de cáncer de piel

… Si eres una mujer. Un estudio realizado por la Escuela de Medicina de Harvard descubrió que las mujeres que bebían más de tres tazas de café al día tenían menos probabilidades de desarrollar cáncer de piel que aquellas que no lo hicieron.

3. Puede reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2
De acuerdo con un estudio de la Sociedad Americana de Química, el consumo de café puede reducir las probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2. Los investigadores encontraron que las personas que beben cuatro o más tazas de café al día reducen sus posibilidades de desarrollar diabetes tipo 2 en un 50%.

4.Mantiene tu cerebro sano por más tiempo

Los estudios llevados a cabo en un grupo de personas mayores de 65 años en la Universidad del Sur de Florida y la Universidad de Miami encontraron, respectivamente, que los que tenían niveles más altos de cafeína en la sangre desarrollaron la enfermedad del Alzheimer entre dos y cuatro años más tarde que aquellos con niveles más bajos de cafeína. Según el Dr. Chuanhai Cao el consumo moderado de café puede reducir apreciablemente el riesgo de la enfermedad de Alzheimer o retrasar su aparición.

5. Puede hacerte más inteligente
El café es conocido por aumentar tus niveles de energía de manera rápida. Sin embargo, aparte de darte un empujón necesario, el café te hace estar más atento. Según CNN el café le permite a tu cerebro trabajar de una manera más eficiente y más inteligente. Mejora el tiempo de reacción, la vigilancia, la atención y el razonamiento lógico.

6. Reduce el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón
En un estudio realizado por investigadores coreanos, los participantes que consumían de tres a cinco tazas de café al día eran menos propensos a mostrar los primeros signos de la enfermedad cardíaca. Sin embargo, es importante tener en cuenta otros factores dietéticos, pues los coreanos tienen una dieta muy diversa a los occidentales…

7. Reduce el riesgo de esclerosis múltiple
En un estudio realizado por investigadores coreanos, los participantes que consumían de tres a cinco tazas de café al día eran menos propensos a mostrar los primeros signos de la enfermedad cardíaca. Sin embargo, es importante tener en cuenta otros factores dietéticos, pues los coreanos tienen una dieta muy diversa a los occidentales.

8. Reduce el riesgo de padecer cáncer de cólon
El consumo de café puede reducir las posibilidades de desarrollar cáncer de colón en un 26%. De acuerdo con un estudio, cuanto más café consumes menor es el riesgo.

9. Contiene más antioxidantes que las frutas y vegetales
Un estudio realizado en 2005 encontró que ningún producto proporciona tanta cantidad de antioxidantes como el café. Si bien las frutas y verduras están llenas de antioxidantes, el cuerpo humano absorbe la mayor parte del café.

10. Puede reducir los síntomas de Parkinson
Las personas que consumen cafeína son menos propensas a desarrollar Parkinson. También indicó que el consumo de café puede ayudar a las personas con enfermedad de Parkinson a controlar sus movimientos.

11. Oler café puede reducir tu estrés
La investigación realizada en la Universidad Nacional de Seúl examinó los cerebros de ratas que estaban estresadas como resultado de la falta de sueño. El estudio encontró que aquellos que fueron expuestos a los aromas de café experimentaron cambios en las proteínas del cerebro vinculadas a ese estrés.

12. El café mejora tu humor y te hace sentir más feliz
Un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud encontró que aquellos que bebían más de cuatro tazas café al día eran menos propensos a estar deprimidos. El café mejora el buen humor debido a sus antioxidantes. todomail.com / hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bsuvft

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...