Remodelarán banco sanguíneo del Hospital Escuela Universitario

865 views

*** El cambio de «rostro» en el área de medicina transfusional del Hospitral Escuela Universitario es uno de los proyectos de remodelaciones físicas que se contemplan para este 2016 por parte de las autoridades administrativas. 

Tegucigalpa, Honduras.

El banco de sangre del Hospital Escuela Universitario (HEU) iniciará la remodelación, en junio próximo de la infraestructura del concurrido lugar.

La jefa del banco de sangre del centro asistencial, Criselda Elvir detalló que la inversión podría alcanzar los 250 mil lempiras, fondos que ya han sido aprobados por una empresa como parte de su responsabilidad social.

«En este momento se están preparando los planos arquitectónicos para su aprobación sin embargo, se hará cambio de pisos, techos, iluminación, mueblería, tuberías con nuevas distribuciones de áreas», expresó la galena.

El banco de sangre se ubica en el segundo nivel del bloque Materno Infantil.

Por su parte, el representante de la empresa que donará los fondos, Enrique Ortez, manifestó que estipulan que una vez comenzadas las obras y trabajando por las noches y los fines de semana, la obra estará concluida en un mes aproximadamente.

En este sentido, Ortez expresó que «debido a la buena gestión de la universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en el hospital, hemos decidió apoyarles con la remodelación de la sala que sabemos que traerá comodidad a los donantes de sangre y a los empleados del área».

A diario en el banco de sangre se captan unas 80 unidades sanguíneas: 97 por ciento van dirigidas de los familiares al paciente y el tres por ciento restante son donantes voluntarios cuyo receptor es anónimo.

Finalmente, los encargados del banco de sangre invitaron a toda la población interesada en donar voluntariamente una pinta de sangre -para salvar más de una vida- que se acerquen a la segunda planta del Materno Infantil del HEU donde de manera inmediata se le atenderá. hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2bKrncC