Alcaldía sampedrana inicia campaña “Adopta un Árbol”

2423 views
Coma

*** En la campaña participarán -inicialmente- 60 niños del Centro Básico República de Honduras que apadrinaron un árbol. Las plantitas serán sembradas la semana siguiente.

Tegucigalpa, Honduras

siembra un arbol  3siembra un árbolLa Municipalidad Sampedrana realiza la campaña “Adopta un Árbol” donde 60 alumnos del Centro Básico República de Honduras, ubicado en el barrio Las Palmas, adquirieron este día un compromiso de cuidar el medio ambiente.

Las plantas apadrinadas por los estudiantes del cuarto a noveno grado, serán sembradas la próxima semana.

Las especies de árboles apadrinados: guacamayo, macuelizos enano, palmeras Miami, San Andrés, entre otros, que tendrán que sembrar, regar y cuidar durante un periodo de seis meses.

La jefa de la Unidad de Proyección y Educación Ambiental de la División Municipal del Ambiente (Dima), Cinthia Mejía, explicó que en ese centro educativo iniciaron hoy la campaña “Adopta un Árbol” la cual se replicará en diferentes escuelas de la ciudad con el objetivo de enseñarle a los niños a tener conciencia de cuidar el medio ambiente.

“Estamos viendo cambios agresivos en la temperatura de nuestra ciudad y debemos ahora comenzar actuar con los niños para tener un mejor futuro y el alcalde en su plan de trabajo está muy enfocado en la protección del medio ambiente”, expresó Mejía.

Añadió que son sesenta árboles que entregaron este día a igual números de niños los cuales la próxima semana serán sembrados dentro del centro educativo y los alumnos tendrán que hacerse responsables de estos durante seis meses, tiempo en que el árbol alcanza su vida adecuada.

“Lo que buscamos es crear una conciencia entre los niños, que aprendan a amar los árboles y que estos son muy importantes porque ayudan a combatir el cambio climático”, expresó la funcionaria.

Por su parte, la directora del Centro Básico República de Honduras, Martha de Sauceda, expresó que esta campaña les beneficia ya que se reforestará un predio de la escuela y al mismo tiempo les enseñará a los niños a cuidar el medio ambiente.

Añadió que también “con estos árboles, una vez que crezcan, tendremos más sombra ya que son bastantes niños los que reciben clases y en las aulas hace demasiado calor”.

La escuela cuenta con un huerto donde tienen sembrado papaya, frijol de soya, chile dulce y rábano, el cual es cuidado por los mismos estudiantes y docentes. hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bsAuRu
Coma