Catarino Rivas capacitará personal médico para uso del angiógrafo

1289 views
Coma

*** El costo del angiógrafo es de unos cuatro millones de dólares y es utilizado para sacar Rayos X, además permite la visibilidad de las arterias y venas del organismo para un mejor estudio.

Tegucigalpa, Honduras

IMG_20150414_102704462El Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR), capacitará al personal de salud de centros asistencial para el manejo del angiógrafo.

El personal capacitado: cardiólogos, cirujanos, anestesiólogos y enfermeras.

En los próximos días el personal seleccionado del centro hospitalario será preparado para el uso de este equipo, lo que dará respuesta a los pacientes que requieran de este servicio.

El angiógrafo es un equipo médico que utiliza rayos X y sistemas digitales para sustraer (borrar) las estructuras que no son de interés dejando visibles los vasos sanguíneos (arterias y venas) del organismo.

El costo de este tipo de tecnología es de 4 millones de dólares y fue adquirido con fondos de la Secretaría de Salud y el apoyo de algunos organismos internacionales.

La instalación de este equipo permitirá obtener mejores resultados en los estudios relacionados con el corazón y la parte neurológica.

En este sentido, el subdirector del HMCR, Carlos Caballero expresó que “el angiógrafo se encuentra instalado en un 100 por ciento lo que se requiere es la capacitación del personal, la que iniciará en los próximos días”.

Caballero añadió, que este tipo de tecnología beneficiará a la población del noroccidente del país, debido a que este equipo se implementará nuevos procedimientos médicos como la colocación de marcapasos entre otros. hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bts7Fl
Coma