Conadeh y Fiscalía deben investigar amenazas contra depuradores de PN

428 views

***“A ellos también debe de protegérseles a través de la Ley Protección de Funcionarios y Exfuncionarios en Alto Riesgo,  y que estén en el mismo tratamiento de seguridad que ellos debían tener”, subrayó.

Tegucigalpa, Honduras.

La experta en criminalística, Arabeska Sánchez, expresó que el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) y el Ministerio Público (MP), deben investigar de oficio las amenazas de muerte que recibieron los miembros de la Comisión Depuradora de la Policía Nacional.   

El pasado miércoles, los miembros de la Comisión denunciaron que miembros del crimen organizado han tenido reuniones para planificar un atentado criminal en su contra.Arabeska Sanchez

 Al respecto, Sánchez indicó que “desgraciadamente esto ya se veía venir, los comisionados ya comenzaron a recibir las amenazas y el ministerio público debe de considerar esa denuncia que ellos han hecho, retomarla de oficio y comenzar el proceso investigativo”.

 

Además, “el CONADEH ya debe de tener conocimiento de estas amenazas y debe de estarles dando seguimiento”.

 

Explicó que “si esas amenazas vienen de la gente que está siendo depurada, ese expediente debe de ser sumado a los expedientes que ya se les está revisando, pero si se diera el caso que son sectores externos, igual, comenzar procesos de persecución penal”.

 

“El Ministerio Público debe de apoyar y acuerpar de oficio esta comisión al igual que lo debemos de hacer el resto de la sociedad, porque ellos han asumido un trabajo bastante riesgoso”, subrayó.

 

Sánchez apuntó que “los miembros de la Comisión están saneando, depurando y fortaleciendo una institución policial que desde hace tiempo necesitaba”.

 

 

“A ellos también debe de protegérseles a través de la Ley Protección de Funcionarios y Exfuncionarios en Alto Riesgo,  y que estén en el mismo tratamiento de seguridad que ellos debían tener”, subrayó.

 

Advirtió que “para Honduras sería u impacto bien terrible que vayan a sufrir algún daño en la integridad física, personal o familiar estos comisionados”.hondudiario.

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2bTa6On