Confraternidad evangélica rechaza aumento a la energía eléctrica

1683 views

*** Varios entes y personas religiosas se han pronunciado en contra del alza anunciada en las tarifas de la energía eléctrica en Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

ENEE

Presidente de la Confraternidad Evangélica, Alberto SolorzanoLa Confraternidad Evangélica de Honduras, se pronunció preocupada ante el latente incremento a las tarifas eléctricas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), que afectará la economía de la población hondureña y podría producir un cierre masivo de negocios.

La confraternidad evangélica, espera que al confirmarse el aumento a la energía eléctrica, no sea una oportunidad para que el sector privado saque provecho para hacer más dinero a costillas de los más pobres.

Asimismo indica que rechazan el incremento de un 9 a 25 por ciento, ya que medidas como estas afectan la economía del pueblo hondureño. Además explica que no tiene sentido un incremento en Honduras, cuando en los países de la región el costo de la energía esta más barato, esto, en relación a la baja de precios en el petroleo.

También hacen un llamado al pueblo hondureño para que se unan en oración, suplicando para que los que gobiernan tengan sabiduría en la toma de decisiones.

PRONUNCIAMIENTO

La Confraternidad Evangélica de Honduras, ante el anunciado incremento a las tarifas eléctricas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), se pronuncia en los siguientes términos:

1. Expresamos nuestra más profunda preocupación por el anunciado y significativo incremento a las tarifas eléctricas de la ENEE, el cual oscilará entre 9 por ciento y 25 por ciento, lo cual afectará directa y fuertemente a los abonados residenciales, que representa más del 90 por ciento del total de abonados de la ENEE.

2. Consideramos que esta medida producirá, además del efecto negativo en la ya afectada economía del pueblo hondureño, una disminución de la producción del sector empresarial, caída de su nivel de competitividad y hasta cierre de muchos negocios; complicando así aún más la débil economía nacional.

3. Llamamos la atención sobre el hecho evidente que el anuncio de incremento de tarifas eléctricas en Honduras, se produce cuando en los países vecinos tienden a caer las tarifas por baja del precio internacional del petróleo y la adquisición de energía alternativa.

4. Confiamos que –de confirmarse el incremento anunciado- las empresas privadas no se aprovechen de la situación, buscando lucrarse a costa del bolsillo del pueblo hondureño.

5. Animamos al pueblo hondureño en general, y a la iglesia evangélica en particular, a que nos unamos en oración, pidiendo al Dios Todopoderoso que brinde la sabiduría y discernimiento necesarios a nuestros gobernantes, para que se tomen las más sabias y justas decisiones, en bien de todo el pueblo hondureño; teniendo siempre presente la Palabra de Dios: “Cuando los justos gobiernan, el pueblo se alegra” Proverbios 29:2 (NTV).

¡Que Dios bendiga y guarde Honduras!

“El producto de la justicia será la paz; tranquilidad y seguridad perpetuas serán su fruto.” (Isaías 32:17)

Tegucigalpa, M. D. C. 4 de Mayo de 2016.

Junta Directiva

Confraternidad Evangélica de Honduras

El ente religioso invitó a sus miembros, creyentes y todo el pueblo en general a unirse en oración por el país para que Dios les de sabiduría a los gobernantes en la toma de decisiones.

Días atrás, se anunció por parte de la ENEE el incremento a la tarifa eléctrica entre dos a cuatro centavos de dólar (de cinco a 10 lempiras) al kilovatio hora, como parte de un proyecto orientado a recuperar las finanzas de la estatal eléctrica. hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bsB29O