Congreso Nacional celebra el Día de la Madre a las diputadas

2136 views
Coma

*** Previo al Día de la Madre las diputadas fueron agasajadas con un desayuno dado por el Congreso Nacional.

Tegucigalpa, Honduras

SONY DSC

SONY DSC

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva ofreció este jueves un desayuno a las diputadas del Poder Legislativo previo a la celebración del Día de las Madres en Honduras.

El ágape se efectuó en el comedor del Congreso Nacional, en donde Oliva, felicitó a las diputadas de todas las bancadas al tiempo que expresó su agradecimiento a las congresistas por su apoyo en la antesala de la celebración del Día de la Madre en Honduras.

Asimismo, destacó la importancia del rol de la mujer, tanto en el hogar como en la actividad legislativa, por la capacidad e inteligencia en los trabajos en legislación de género que realizan en complementariedad para lograr el desarrollo del país.

Resaltó los enormes logros que han tenido las mujeres en cuanto a la representatividad la que han sabido utilizar y reconoció la labor de legislar.

Reiteró su agradecimiento a las diputadas miembros de la comisión ordinaria de equidad de género y a la diputada Sara Medina por presentar y dictaminar las reformas a la Ley de Maternidad y Paternidad Responsable en beneficio de los niños hondureños.

Asimismo, manifestó que espera que se fortalezca la equidad de género en los cargos de elección popular y en la integración del Congreso Nacional.

Por su parte, la exjefa de la bancada del Partido Anticorrupción (PAC) Fátima Mena, en nombre de todas sus compañeras de Cámara, agradeció al titular del Poder Legislativo por sus atenciones y celebración ocasión del Día de la Madre y por resaltar el trabajo extraordinario que cada una realiza en el Congreso Nacional.

Con un ambiente emotivo las diputadas madres disfrutaron del suculento desayuno acompañado con música, en donde también se realizaron sorteos y otras sorpresas

Las madres diputadas recibieron un presente que les entregó el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva y su esposa Rina, en nombre de toda la junta directiva de ese poder del Estado.

En la celebración también participaron el vicepresidente de la Cámara Legislativa Antonio Rivera Callejas y el secretario Mario Alonso Pérez. hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bKmdNJ
Coma