Remodelarán 11 quirófanos del Hospital Mario Catarino Rivas

734 views

*** La remodelación mejorará la infraestructura del centro hospitalario, brindándole de esa forma comodidad al paciente y atención de calidad.

Tegucigalpa, Honduras.

La Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), inició la remodelación de 11 quirófanos en el Catarino Rivas, bajo una inversión de cuatro millones de lempiras.

Esta semana comenzará la reestructuración en las salas de cinco quirófanos por lo que permanecerán cerrados mientras se realizan los cambios de techo, instalación eléctrica, aire acondicionado, entre otros.

La remodelación mejorará la infraestructura del centro hospitalario, brindándole de esa forma comodidad al paciente y atención de calidad.

La directora del hospital Mario Catarino Rivas, Ledy Brizzio, manifestó que “estamos en proceso de remodelar para iniciar cinco quirófanos, por lo que hemos preparado al personal para que los procedimientos quirúrgicos no se detengan”.

“Los demás quirófanos funcionarán unos por la mañana y otros por la tarde, tenemos el personal disponible para hacer el trabajo quien apoyará en los diferentes servicios y solo se programarán cirugías de emergencia y hospitalización”, expresó la galena.

Añadió que también iniciará la remodelación de la sala de emergencia de cirugía, esto gracias a los fondos que se obtuvieron en la actividad “camino con destino” realizada el año pasado con la colaboración de los sampedranos y la empresa de textiles Fruit Of The Loon, donde se recaudó un millón de lempiras.

La doctora Brizzio, detalló que con este dinero se compró equipo de oxígeno, camillas y monitores.

Explicó que se instalará moderno equipo en los quirófanos cuando estén remodelados, también se prevé la compra de los ascensores, lo que facilitará el traslado de los pacientes. hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2btscsw