Salud se prepara para jornada de vacunación y desparasitación

867 views

*** El objetivo de mantener el control, eliminación y erradicación de enfermedades prevenibles por vacunación y contribuir a disminuir la morbilidad y mortalidad por influenza estacional a través de la vacunación. 

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades y personal de Salud se preparan para la gran Jornada Nacional de Vacunación y Desparasitación que iniciará el próximo 9 de mayo, concluyendo el 20 de mayo del 2016.

El objetivo de mantener el control, eliminación y erradicación de enfermedades prevenibles por vacunación y contribuir a disminuir la morbilidad y mortalidad por influenza estacional a través de la vacunación.

Para este año se pretende vacunar a la población menor de cinco años, adolescentes de 11 años, jóvenes de 21 y 22 años y embarazadas. Integrando la desparasitación de niños de 2 a 4 años y la suplementación de vitamina “A”.

Y contra la influenza estacional se vacunará a las embarazadas, los trabajadores de la salud del sector público y privado, granjas avícolas, personal técnico de SENASA y a la población de 6 meses a 59 años con enfermedades crónicas y adultos mayores de 60 años.

Yolani Batres, ministra de Salud, detalló que la población pobra asistir a los establecimientos de salud, Cesamos, centros periféricos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) a nivel nacional y se desplazaran aproximadamente cinco mil brigadas en barrios, colonias, aldeas y caseríos. Esperando llegar a un millón 724 mil 927 hondureños con vacunación, suplemento de vitamina “A” y desparasitación.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2btrQCf