USD.$ 800 mil mensual pagará el Estado si no cierra Toncontin

1066 views
Coma

*** El contrato con la concesionaria de Comayagua estipula que si Honduras deja en funcionamiento -para vuelos comerciales- en el Aeropuerto Toncontin mensualmente Honduras pagará en lempiras mas de 17 millones, aseguró Yuri Sabas.

Tegucigalpa, Honduras

ToncontinYuri Sabas , jefe de Partido LiberaEl jefe de la bancada del Partido Liberal (PL), Yuri Sabas aseguró que Estado hondureño tendrá que pagar 800 mil dólares mensuales de multa, a la concesionaria de Comayagua de no cerrar las operaciones del Aeropuerto Internacional de Toncontin.

El diputado liberal instó a luchar para eliminar cláusula del contrato con la concesionaria que menciona la multa y obliga al Estado a cerrar Toncontin de manera arbitraria. Por lo que solicitó a los hondureños a defender sus intereses y no permitir esa “burla” que se pretender cometer con Honduras.

Sabas aseguró que “el contrato (con la concesionaria) es claro, el contrato dice que a los 90 días de abierto el nuevo aeropuerto se tiene que cerrar las operaciones nacionales e internacionales de Toncontin”.

El pago millonario de la multa por dejar abierto Toncontin, será “al concesionario del aeropuerto de Comayagua, eso sería un enorme gasto y una enorme carga de impuesto para el pueblo hondureño”, afirmó Sabas.

Por lo que advirtió que “si no se cierran en un plazo de 90 días (Toncontin) se pagará mensual la multa de 800 mil dólares, es decir más de 17 millones de lempiras al mes”.

Comentó “le aseguro que si usted se pone a sentar y a negociar con distintas personas y va llegar más que alguno que está de acuerdo en crear más aeropuertos y que siga abierto Toncontin”.

“Por abrir un aeropuerto en Comayagua no significa que deberíamos de cerrar Toncontin”, rebatió.

El parlamentario dijo que “esa cláusulas contractuales se deben quitar porque es irrisorio (burla) que se le dé la concesión de explotación de un aeropuerto y por encima de eso le vamos a pagar 800 mil dólares al mes si mantenemos abierto el aeropuerto de toncontin”.

Manifestó que “nosotros como gobierno debemos defender los intereses de Honduras y los intereses de Honduras es tener más aeropuertos abiertos”, concluyó. hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bxBjZ9
Coma