Ganaderos descartan aumento al precio de la leche

1595 views
Coma

*** El cambio climático afectó ciertos sectores geográfico en la producción de leche, sin embargo precio de la leche se mantendrá y descartan incremento en estos productos, afirmó la Fenagh.

Tegucigalpa, Honduras

LecheEl representante de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (FENAGH), Edgardo Leiva, informó que los precios de la leche se mantendrán debido a que se superaron las metas de producción en Honduras, pese a los daños causados por el cambio climático.

Según, Leiva “en el tema de producción de leche estamos superando las metas de producción, si han habido algunos sectores geográficos que fueron dañados (por el cambio climático)”.

Sin embargo aseguró que “la producción de leche se ha mantenido, por lo que estamos viendo que se van a mantendrán completamente precios”.

Asimismo explicó, “tuvimos algunos problemas (con la producción) entre enero y febrero que fue cuando más se sintió los efectos de la sequía”.

“Ahora vemos la estabilidad completa, no hay aumentos de precios de ningún tipo, en ninguno de los productos del sector agropecuario porque tenemos una relativa calma internacional en lo que respecta a precios”, dijo.

Finalmente, recomendó que “lo que hay que hacer es preparar el productor para que sea competitivo”. hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bsAEs8
Coma