MACCIH verificará proceso para escoger jueces anticorrupción

753 views
Coma

*** Actualmente se trabaja en los parámetros del concurso para nuevos jueces anticorrupción de los tribunales, una vez que se culminen las bases se realizará el concurso, detalló el abogado, Rafael Bustillo.

Tegucigalpa, Honduras

Corte Suprema de JusticiaJuan Jimenez Mayor, vocero d ela MACCIHEl magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rafael Bustillo informó que la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) se encargarán de acompañar y verificará los perfiles de los postulantes a jueces anticorrupción.

“La MACCIH está haciendo el acompañamiento precisamente para certificar y escoger a los mejores hombres y mujeres que van a ocuparlos puestos de jueces anticorrupción”, dijo el abogado.

Bustillo detalló, a los escogidos, la MACCIH certificara “que tengan las capacidades y cualidades para ocupar esos puestos (jueces anticorrupción)”.

Manifestó “una vez que ya estén escogidos e identificados se va hacer una presentación pública de quiénes son las personas que van a ocupar esos cargos”.

“Se está trabajando en los parámetros sobre los que va a versar el concurso y una vez que se tenga finalizado todo eso, se va a llevar a cabo el concurso”, agregó el magistrado.

Puntualizó que “hay muchas actividades por realizar en la sala empezando por verificar la cantidad exacta de expedientes, más todos lo que han ingresado desde que nosotros asumimos a esta fecha, que va llegando a más de 250 (expedientes)”.

El abogado concluyó diciendo “no es una tarea fácil estamos también en el proceso de escogencia de los asistentes de los letrados que vamos a tener en las salas, porque actualmente solo tenemos tres”. hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bstZOn
Coma