BCIE dará Lps. 147.7 millones para proyectos en Francisco Morazán

1743 views
Coma

*** Los proyectos que se desarrollarán en el sector educación y ambiental, recibirán 143.7 millones de lempiras para su ejecución.

Tegucigalpa, Honduras

BCIE Proyectos educativos Firma de contrato de proyectosEl Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), firmó tres contratos de proyectos educativos y ambientales por un monto de 143.7 millones de lempiras mediante el Programa de Conversión de Deuda de Honduras Frente a España.

Los proyectos serán ejecutados: en el sector educación, se ampliarán, repararán y equiparán seis Centros Educativos en los municipios de El Porvenir, San Ignacio, Guaímaca, Vallecillos, Valle de Ángeles y Cantarranas todos integrantes de la Mancomunidad de Municipios del Norte y Occidente de Francisco Morazán (MANOFM).

En el Municipio del Distrito Central, se construirán y equiparán, cuatro guarderías en las colonias Villanueva, Santa Rosa, Nueva Cataluña y Nueva Jerusalén que beneficiará a menores que actualmente se encuentran fuera del sistema educativo.

Con esta inversión se dispondrá de infraestructura física adecuada y acondicionada así como el recurso humano capacitado y especializado para el cuidado y desarrollo integral de aproximadamente 2,300 niños/adolescentes y de 160 niños de 3 meses a 4 años de edad (40 niños por guardería), en apoyo a las madres solteras trabajadoras de escasos recursos económicos.

Asimismo, en el sector ambiente, en el Municipio de Catacamas, Olancho, se construirá y pondrá en marcha un nuevo sistema de agua potable para la ciudad. Se contempla la instalación de una planta compacta de tratamiento de agua de 140 l/s, construcción de un tanque de almacenamiento y distribución de 500,000 galones, así como el suministro de 5.4 km de tubería HFD y la instalación de un laboratorio para la medición de calidad de agua. Con esta inversión se beneficiará aproximadamente 47,000 habitantes de esta ciudad.

Estas acciones apoyarán los esfuerzos de las políticas de desarrollo del gobierno de Honduras y del Reino de España, así como con el eje de Desarrollo Social de la Estrategia BCIE, específicamente con el sub componente de “Contribuir al Desarrollo del Capital Humano”.

El Reino de España y la República de Honduras firmaron en 2005 el Programa de Conversión de Deuda de Honduras frente a España a través del cual el 40 por ciento de la deuda que España ha condonado a Honduras se transformaría en proyectos de desarrollo para contribuir al crecimiento económico y al desarrollo social de Honduras.

Posteriormente, ambos países firmaron un Convenio de Administración Fondos con el BCIE como Instancia Administradora del mismo por medio de la Gerencia de Productos y programas de Desarrollo del Banco.

El Programa aprobó el financiamiento para la ejecución de 24 proyectos en los ejes estratégicos de Educación, Energía Renovable y Medio Ambiente, actividades desarrolladas en 13 de los departamentos de Honduras, comprometiendo la totalidad de los fondos de este Programa en su primera fase. hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bszkFI
Coma