Exitosa conferencia de la Alcaldía y Teléfono de la Esperanza recauda 6 mil dólares

1087 views
Coma

*** En el evento participaron conferencistas internacionales. incluido el campeón mundial de fútbol Freestyle, que expusieron su éxito y los problemas que enfrentaron para alcanzar sus metas.

San Pedro Sula, Honduras

camara de comercio   7 camara de comercio  6 camara de comercio  10_1Un total seis mil dólares sumó la recaudación lograda en la conferencia internacional de negocios “Tendencias del Nuevo Siglo”, organizada por la Asociación Hondureña del Teléfono de la Esperanza, patrocinado por la Municipalidad de Sampedrana.

Al evento, se realizó en el salón Los Zorzales de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, donde asistieron unas 500 personas, la mayoría jóvenes motivados por sus aspiraciones de alcanzar un triunfo personal.

El conferencista hondureño, Carlos Montes, graduado de ingeniería nuclear en República Checa, abrió el evento, donde recordó cómo desde niño sintió la pasión por los números, y el anhelo que siempre lo acompañó de ser el mejor de su clase.

Rememoró además la pesadilla que vivió cuando retornó al país, a la casa de sus padres, con un título universitario pero sin un empleo, que fue gracias a la ayuda de sus cercanos amigos que logró convertirse en conferencista de éxito, viajando y conociendo a personajes de renombre mundial.

Otro conferencista, el estadounidense A.K Khalil, narró a los presentes su niñez, siendo el único miembro de su familia en alcanzar un título universitario.

A los 14 años, motivado por la falta de dinero en su hogar, llegó a una gasolinera y rogó a su propietario le diera empleo. Cuando este se lo negó, se propuso demostrarle que era capaz de cumplir las tareas como cualquier otro, desde sacar la basura y limpiar parabrisas, hasta cargar combustible.

Recordó que pasó seis meses trabajando sin faltar ni un tan solo día y sin que el dueño del local le diera nada, que finalmente el patrono le entregó 200 dólares y lo contrató pagándole esa misma cantidad casa semana.

“Me dijo que no me pagaba esperando que yo me rindiera y dejara de ir a trabajar, pero no fue así”, recordó esa vivencia que provocó aplausos del público.

Durante la conferencia también tuvo participación Boyka Ortiz, campeón mundial de fútbol Freestyle, quien hizo una demostración del talento que lo llevó a coronarse como el primer latinoamericano en ganar un campeonato mundial de fútbol Freestyle.

Ortiz también compartió las vicisitudes que enfrentó para alcanzar su sueño, donde reconoció que aprendió empíricamente, “viendo vídeos en Internet, mis contrincantes eran muy buenos pero nunca me rendí, siempre me vi como un campeón”.

La conferencia “Tendencias del Nuevo Siglo” la cerró la magistral participación del empresario y conferencista internacional William Farley, fundador y presidente de Zrii.

Aunque su éxito es mundialmente reconocido, con marcas como Fruit of the Loom, Farley se enfrentó a muchas limitaciones hasta alcanzar el éxito y la fama mundial que goza.

Recordó que su padre trabajaba para el Gobierno y su madre laboraba en una fábrica, que siendo niño discutían mucho por la falta de dinero.

Como parte del protocolo y reconocimiento al emprendedurismo, William Farley, fue nombrado visitante distinguido de San Pedro Sula por la Corporación Municipal, asimismo indicó que el éxito radica en la manera con que se enfrentan los días buenos de los demás. “Perdí 400 millones de dólares y pasé muchos días sin querer salir de casa”, recordó entre risas.

Asimismo resaltó que todo soñador o emprendedor debe rodearse de gente de éxito, positiva, que los motive, inspire y llene de buena energía; y alejarse de aquellos que son todo lo contrario.

Aseguró que su visita a San Pedro Sula y sus autoridades, con quienes compartió un almuerzo, lo motivan a mantener y traer nuevas sucursales de sus empresas a la ciudad industrial.

El alcalde sampedrano Armando Calidonio invitó a la conferencia al emprendedor Darío Welcome, quien a través de la venta ambulante de horchatas busca convertirse en un empresario de éxito.

En tal sentido, Welcome escuchó los consejos de William Farley, quien lo recibió en privado y al conocer su historia se llenó de admiración y lo felicitó por pasar horas, bajo el clima de la ciudad, con saco y corbata.

En tal sentido, el alcalde Calidonio resaltó la importancia de la visita de Farley a San Pedro Sula, y reconoció el trabajo organizado y puntual que por casi un año desarrolló el regidor Ítalo Godoy para que su llegada y estadía se concretara con éxito.

Por otro lado, en representación de la Asociación Hondureña del Teléfono de la Esperanza, María Esmeralda Rodríguez y Yaneth de Ayala, agradecieron a la Municipalidad de San Pedro Sula, al alcalde Armando Calidonio y al conferencista William Farley por el apoyo demostrado.

El Teléfono de la Esperanza es una asociación sin fines de lucro que trabaja con voluntarios que donan su experiencia y tiempo en beneficio de la salud emocional de los ciudadanos.

Al final del evento se anunció por parte de los organizadores la recaudación de tres mil dólares. El conferencista William Farley donó a nombre de su empresa Zrii una cantidad igual haciendo un total de seis mil dólares. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2bKtVHy
Coma