MP debe de investigar de oficio a DESA por el caso Berta Cáceres

753 views
Coma

*** Asimismo dijo que “el Estado debe considerar la cancelación del contrato, una empresa que lejos de ir a abrir posibilidades de empleo y desarrollo a la comunidad, le ha traído un factor de riesgo”.

 

Tegucigalpa, Honduras.

 

La criminóloga Arabeska Sánchez, expresó este lunes que el Ministerio Público (MP), debe de investigar de oficio a la empresa Desarrollos Energéticos (DESA), quien está a cargo del proyecto hidroeléctrico Agua Zarca.

Explicó que “llama la atención que la empresa no solamente sale identificada como el empleador de dos de los sujetos que están siendo imputados en el tema (la muerte de Berta Cáceres), sino que al haber un pago tan importante de por medio en el asesinato podría estarse viendo una línea de investigación también hacia la empresa”.

“Creo que es un paso que el Ministerio Público debe de dar de oficio y no esperar a que se vayan cerrando otras posibilidades”, subrayó la experta.

Asimismo dijo que “el Estado debe considerar la cancelación del contrato, una empresa que lejos de ir a abrir posibilidades de empleo y desarrollo a la comunidad, le ha traído un factor de riesgo”.

El pasado fin de semana, el juzgado de lo Penal de Comayagüela decretó auto de formal procesamiento y prisión preventiva contra los cuatro implicados en el asesinato de la ambientalista Berta Cáceres.

Sin embargo, Sánchez apuntó que “otro hecho importante es que todos (los procesados) hayan sido remitidos a la penitenciaria de Támara (Marco Aurelio Soto) por la peligrosidad que se ha conocido para los internos en ese sitio”.

Las audiencias del fin de semana arrojan datos que indican que también ha habido dinámicas de sicariato, que hay sectores más pudientes interesados en dar muerte a Berta Cáceres, señaló.

“Se esperaba que haya todavía declaraciones pendientes por parte de los imputados que pudieran ayudar a dilucidar este caso y no se querría que empezaran a correr algunos riesgos al interior de Támara”, indicó.

Además dijo que “se mención la investigación de algunos políticos y algunos empresarios, creo que se hace bien ir más allá de as autores materiales que se tienen hasta ahora”.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2bBqsxl
Coma