Piden a María Borjas, “que pase del dicho al hecho” en el tema policial

741 views
Coma

*** Solórzano dijo que de momento no entregarán los 108 expedientes de agentes policiales a investigar, pero que se fijarán con el fiscal el lugar y fecha donde públicamente se les entregará para que la ciudadanía pueda saber que la Comisión cumplió con su responsabilidad.

Tegucigalpa, Honduras

Solórzano y Borjas Comisión de Depuración Policía Policia NacionalEl miembro de la Comisión de Depuración Policial, Alberto Solórzano, instó a la ex comisionada en condición de retiro, María Luisa Borjas a que se presente a dar la información “que pase de solo el dicho al hecho”, al tiempo que informó que luego del ver el tema de reestructuración procederán con los expedientes de los 108 comisionados.

“La respetamos (a María Luisa Borjas) y le animamos a que se acerque a los espacios que considere oportunos para entregar información”, dijo Solórzano.

“Que pase de solo el dicho al hecho, porque es bien importante que ella ya deje de decir que sabe, que tiene que vio y que entonces lo concrete: entregando esa información”, solicitó.

Asimismo indicó que si la ex comisionada “no confía en la Comisión, no hay ningún problema, puede buscar el espacio que considere oportuno, lo valioso es que se entregue la información para llegar con las personas que están involucradas (en actos de corrupción)”.

En otros temas, Solórzano aclaró que -de momento- no entregarán los 108 expedientes investigados, “llegamos a una reunión para ponernos de acuerdo con el fiscal y precisamente lograr fijar un tiempo y un espacio, donde públicamente vamos a entregar esos expedientes para que la ciudadanía pueda saber que la Comisión cumplió con esa parte de la responsabilidad”.

Debido a que “este es un trabajo serio y responsable, las cantidades van creciendo, no es lo mismo evaluar nueve generales y 47 comisionados que evaluar 108, esto es así, los espaciosos se vuelven más largos porque la cantidad de gente que estamos evaluando es mayor.

“Nosotros (la comisión) estamos ahorita con el tema de reestructuración de los subcomisionados al finalizar esta parte vamos a acomodar todos esos expedientes y hacer una sola heredad”, reveló el miembro de la comisión depuradora.

Solórzano señaló “es un trabajo integral, la comisión tiene mandato específico y tiene limitantes dentro de ese mandato, hay temas que ya competen al Ministerio Público, al Tribunal Superior de Cuentas”.

Mientras tanto expresó que de los policías suspendidos “algunos de ellos supuestamente están vinculados en estos temas de las recientes noticias, nosotros hemos pedido que mientras se les investigue sean suspendidos, sin embargo advirtió que no son culpables hasta que se les demuestre”.

El pastor aseguró que “ahora se va a proceder a tener toda la información y también nos sentamos con el general Juan Carlos Bonilla y él nos compartió su enfoque respecto a los temas y tenemos un siguiente de momento tanto con el ingeniero Corrales como el general Bonilla.

Concluyó que “hay información que el (Juan Carlos Bonilla) nos va a entregar en los próximos días”. hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bzUQbD
Coma