PMOP lanzan bombas lacrimógenas para desalojar miembros del Copinh

618 views
Coma

*** “Nosotros solamente pusimos nuestra manta grande que dice Copinh y nos tiraron bombas lacrimógenas como si fuéramos perros”, lamentó otro indígena indignado y molesto. 

Tegucigalpa, Honduras.

Los miembros del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh), fueron reprimidos este lunes con bombas lacrimógenas por efectivos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), mientras protestaban frente a Casa Presidencial.

Durante el desalojo a punta de golpes con “garrotes” y gas picante, los miembros de la PMOP, Cobras y Policías Nacionales detuvieron a más de cuatro indígenas que protestaban.

Una mujer Lenca manifestó que “nosotros hemos venido pacíficamente a exigir justicia para nuestra compañera Berta Cáceres y nos han reprimido con gas y golpes con toletes”.

“Nosotros solamente pusimos nuestra manta grande que dice Copinh y nos tiraron bombas lacrimógenas como si fuéramos perros”, lamentó otro indígena indignado y molesto.

Asimismo, uno de los coordinadores del Copinh, José Asunción Martínez, subrayó que “estamos aquí para pedir el esclarecimiento del asesinato nuestra compañera Berta Cáceres”.

El pasado fin de semana juez ordenó auto de formal procesamiento y prisión preventiva a los cuatro implicados en el asesinato de Cáceres.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2bT9nwJ
Coma