AMDC capacitará aspirantes a la Policía Municipal

6234 views

*** Los aspirantes recibirán enseñanza en temas de la Constitución de la República, Derechos Humanos, Código de Ética del Servidor Público, Ley de Municipalidades, Código Procesal Penal, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y ordenanzas municipales, Ley de Policía y Convivencia Social y primeros auxilios entre otros.

Tegucigalpa, Honduras

AMDCAMDC 1 La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), inició la capacitación para más de 50 aspirantes a integrar la Policía Municipal, para el fortalecimiento de la institución.

La Policía Municipal está en proceso de contratación de varios elementos para que contribuyan al orden en la capital hondureña.

Entre los interesados en forma parte del ente policial se encuentran varias mujeres dispuestas a recuperar los espacios públicos y brindar la seguridad adecuada en el centro histórico de la ciudad entre otros.

Esta dependencia también cumple misiones específicas, entre ellas, brindar seguridad en distintos eventos que efectúa la Alcaldía, así como los operativos de reordenamiento y el cumplimiento de las ordenanzas de control de la pólvora y “Madrugada Segura”.

La Gerencia de Recursos Humanos de la municipalidad es la encargada del entrenamiento de las personas con la finalidad que los nuevos policías locales estén capacitados en diferentes temas que les servirán para desempeñarse en sus funciones como servidores públicos.

Los postulantes recibirán, por varios días, aprendizajes en temas como la Constitución de la República, Derechos Humanos, Código de Ética del Servidor Público, Ley de Municipalidades, Código Procesal Penal, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y ordenanzas municipales.

De igual manera, la Ley de Policía y Convivencia Social, primeros auxilios, Ley de Control de Armas de Fuego, armas de impacto (bastón policial), armas no letales, uso de la fuerza y varios reglamentos que deben conocer para ejercer su trabajo.

En los últimos años se ha reducido casi a cero la incidencia de hechos delictivos en el centro de Tegucigalpa, además de que juegan un papel importante en la recuperación de las áreas públicas que se han querido tomar los vendedores, gracias a la presencia de los policías municipales. hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bJXbOA