AMDC dona bolsa de alimento a madres necesitadas del Distrito Central

5376 views
Coma

*** Alcalde capitalino, Tito Asfura entrega bolsas municipales de alimentos a las madres más necesitadas en conmemoración de su día.

Tegucigalpa, Honduras

Bolsa municipal de alimento Bolsa municipal de alimentoBolsa municipal de alimentoLas autoridades de la Alcaldía del Distrito Central (AMDC) entregaron más de dos mil bolsas municipales de alimentos de la canasta básica a igual número de madres de familia, en el marco de las actividades del Día de la Madre.

La iniciativa de ayudar a las madres necesitadas proviene del alcalde municipal, Nasry “Tito” Asfura, y su esposa Lissette de Asfura, quienes han querido contribuir con la entrega de una provisión que les permita tener un poco de comestibles en sus cocinas.

Los productos alimenticios fueron entregados en las instalaciones de la municipalidad, en la colonia 21 de Octubre de Tegucigalpa, que desde muy temprano lucieron abarrotadas de mujeres, especialmente adultas mayores y jefas de hogar, quienes agradecieron el gesto de los funcionarios de la comuna.

La gerente de Desarrollo Humano, Eva López de Valverde expresó que los víveres son adquiridos con fondos municipales, pues el edil “apoya muchísimo porque la necesidad es muy grande y se trata de que por lo menos lleven un bocado a su casa”.

Indicó que para que una persona pueda ser beneficiaria de la bolsa municipal debe dejar sus datos personales como el número de identidad y huella digital, “para que eso pueda ser auditado en el momento que corresponde”.

“Hay bastante necesidad”, pero hay personas que se aprovechan de la ocasión y llevan hasta cuatro bolsas, a pesar de los controles que se ejercen para que esto no ocurra, dejando a otras sin la oportunidad de obtener alguna aunque también la necesitan, señaló.

Por medio de la Gerencia de Desarrollo Humano, dependiente de la Dirección de Gestión Comunitaria y Desarrollo Humano, en la presente administración y para esa fecha, la Alcaldía ha venido entregando esta ayuda cada año a las madres de escasos recursos de la jurisdicción. hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bJWQM0
Coma