Cruz Roja internacional dona aspiradores a HEU

916 views

*** Hospital Escuela Universitario recibe donación de los dos aspiradores valorados en 20 mil dólares.

Tegucigalpa, Honduras

Aspiradores donadosEl Comité Internacional de la Cruz Roja, Misión Honduras donó al Hospital Escuela Universitario (HEU) dos aparatos de succión eléctrica de secreciones para uso exclusivo de pacientes de trauma en shock en la sala de emergencia de adultos del principal centro asistencial.

La donación tiene un coste de 20 mil dólares, la donación fue entregada por el jefe de misión para Honduras, Eduardo Ubierna y recibido en el HEU por la coordinadora de la junta directiva y gestión, Elsa Palou.

Palou expresó que «es un donativo muy importante porque se utiliza en pacientes que tienen secreciones abundantes dentro del tórax, abdomen, en cualquier otro sitio”.

Detalló “además se utilizará en los quirófanos de la emergencia a donde se ha incrementado la producción con más de 200 cirugías al mes».

Finalmente, por su parte, Ubierna dijo que «es un pequeño gesto, pero se enmarca dentro del trabajo que se está realizando con la junta directiva del hospital que no solo se enmarca en el esfuerzo de donar equipos técnicos sino también en el área formativa de los médicos». hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2btrPOJ