Diputados del Congreso Nacional se oponen al cierre de Toncontin

688 views
Coma

*** Diputado del Partido Anti Corrupción, Virgilio Padilla acusa directamente a diputados “vendidos” de la oposición que apoyan toda la gestión del Partido Nacionalista.

Tegucigalpa, Honduras

aeropuerto-de-toncontin Waldina Paz Virgilio Padilla Los diputados del Congreso Nacional (CN), se opusieron rotundamente al cierre del Aeropuerto de Toncontin en Tegucigalpa, sin embargo manifestaron que no se niegan al inicio de un aeropuerto internacional en Palmerola.

La diputada, Waldina Paz expresó que “nos oponemos al cierre de Toncontin, pedimos que no nos dejen sin terminal aérea, eso sería injusto, sería enterrarnos como ciudad capital”.

Dijo “a mí lo que me preocupa es que dice aquí (en el contrato) que ya entró en vigencia después de su publicación en el Diario Oficial La Gaceta el 17 de marzo de 2016”.

Paz aseguró que “esto ya es una ley prácticamente y supuestamente hoy es el tercer debate”.

Denunció, “para sorpresa nuestra cuando el Partido Liberal esta estaba en reunión de bancada le dieron lectura al segundo debate”.

“A nosotros no nos entregaron (el contrato) nosotros lo hemos conseguido, como dicen en el argot popular , no lo entregaron”.

Pese a que “siempre lo pedimos (el contrato), pero eso queda discrecionalidad de la junta directiva y normalmente cuando en su tema que a ellos les interesa simple y sencillamente no lo entregan”, indicó la diputada liberal.

Reiteró que no se oponen a la construcción del aeropuerto internacional de Palmerola si no que “lo injusto es que nos quiten a los capitalinos nuestra terminal aérea”.

Por su parte, el diputado del Partido Anti Corrupción (PAC), Rafael Virgilio Padilla señaló que están “contra el cierre del Aeropuerto de Toncontin, debido a el retroceso y la pérdida de la inversión que van a tener las propiedades de la ciudad de Tegucigalpa”.

Aclaró que “nosotros estamos siguiendo una línea de partido el partido, el PAC se opone a este contrato de concesión”.

Concluyó diciendo “reconocemos que el en Congreso Nacional hay una maquinaria, una mayoría nacionalista, debido a la deserción de muchísimos diputados de la oposición de Libre, del PAC que apoyan al Partido Nacional en toda su gestión”. hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bz4LhB
Coma