Alcaldía sampedrana capacita a bibliotecarios municipales

1928 views
Coma

 *** El personal de las bibliotecas municipales también ha sido formado sobre el tema de catalogación bibliotecaria, con el apoyo de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán.

Tegucigalpa, Honduras. 

 

La Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Armando Calidonio Alvarado, a través de la Gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, capacitó al personal de las bibliotecas municipales sobre “Motivación para inculcar  la cultura de la lectura en adultos, jóvenes y niños”, con el propósito de fomentar el hábito de la lectura y que los niños y jóvenes puedan hacer buen uso de su tiempo libre.

 

La jornada de enseñanza-aprendizaje se llevó a cabo en el Salón de Capacitación de la Unidad de Organización Comunitaria, UNOC, localizado en el edificio La Plaza,  con la participación de todos los colaboradores de las cuatro bibliotecas municipales que funcionan en los sectores Chamelecón, San Juan, Satélite y Cofradía.

María Eugenia Hausermann, directora municipal de Educación, de la Gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, informó que con esta acción  se procura promover y fortalecer el proceso de lectura entre la población, especialmente de los infantes y la juventud.

Hausermann indicó que por instrucciones del alcalde Armando Calidonio se ha emprendido una jornada de capacitación de todos los empleados de las bibliotecas municipales, a fin de impulsar la lectura, dar un servicio de calidad y que puedan tener la competencia que un bibliotecario debe poseer para desempeñarse correctamente.

“El objetivo es aplicar técnicas que motiven a leer a los niños y jóvenes que acuden a las bibliotecas municipales, además de enriquecer sus conocimientos”, dijo Hausermann tras enfatizar en la importancia de deleitarse en el mundo de la imaginación y disfrutar el olor de los libros, algo que solamente  se suscita con la práctica de la lectura.

El personal de las bibliotecas municipales también ha sido formado sobre el tema de catalogación bibliotecaria, con el apoyo de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán.

En los indicadores educativos mundiales uno de los factores que más se valora es  la calidad y cantidad de literatura que leen los habitantes de un país, especialmente los  niños y jóvenes.

 

En cada una de las bibliotecas municipales se atiende más de 200 personas a la semana; incluyendo  niños, jóvenes y adultos.

El personal municipal trabaja de lunes a viernes en el horario de 8.00 de la mañana a 4.00 de la tarde.

Las bibliotecas municipales operan en la colonia Lomas de San Juan del sector El Carmen, colonia Satélite, El Paraíso en Cofradía  y  colonia Suyapa en Chamelecón. hondudiario.

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2bJXkS7
Coma