Beneficiarán 18 mil productores con bono tecnológico

1435 views

*** “Recordemos que en el Corredor Seco ya estamos invirtiendo 400 millones de lempiras con fondos FIRSA en cosechas de agua y sistemas de riego”, aseguró.

Tegucigalpa, Honduras.

El ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Jacobo Paz, expresó este lunes que unos 18 mil productores de diferentes zonas del país serán beneficiados con los Fondos para la Reactivación del Sector Agroalimentario de Honduras (FIRSA).

“El año pasado fue de 46 millones de lempiras, así que este año no esperamos una cantidad menor que esa, pero vamos a revisar zona por zona y renglón por renglón”, subrayó el funcionario.

“Recordemos que en el Corredor Seco ya estamos invirtiendo 400 millones de lempiras con fondos FIRSA en cosechas de agua y sistemas de riego”, aseguró.

Paz indicó que “el bono va para ese productor pequeño que no tiene otra alternativa ni casas comerciales ni créditos, ya que los productores que ya tienen sistemas de riego, pueden acceder a créditos de casas comerciales o a créditos”.

“El jueves vamos a tener una visita a Azacualpa (municipio de Santa Bárbara), van a cosechar producto del beneficio de las cosechas de agua que se construyeron el año pasado”. hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bMz2Hg