Diputados creen que revisar contrato de Palmerola “es recomendable”

1188 views
Coma

*** Parlamentarios se muestran “contentos” con la decisión del presidente Juan Hernández de verificar el contrato de concesión para la construcción del Aeropuerto Internacional de Palmerola, aseguraron que ese convenio ya está “mal visto” en el Congreso Nacional y no permitirán que se apruebe porque lesiona los intereses del pueblo.

Tegucigalpa, Honduras

Congreso Yuri SabasRassel ToméAugusto Cruz AsencioLos diputados del Congreso Nacional (CN) se manifestaron contentos por la decisión del Poder Ejecutivo de revisar el contrato de concesión y dejar abierto el Aeropuerto de Toncontin para vuelos nacionales, sin embargo solicitaron que saquen el documento del Palacio Legislativo y se haga un nuevo convenio que no lesiones los intereses del pueblo.

El jefe de la bancada del Partido Liberal (PL), Yuri Sabas dijo “nos sentimos como ciudadanos hondureños y como bancada del Partido Liberal sentimos que hemos hecho nuestra labor, hacer las reflexiones del presidente es algo importante”.

“Reconocerle al presidente (Juan Hernández) que reflexionó y entendió que este trato no era el mejor acuerdo para el pueblo hondureño”.

Al tiempo que expresó “no podemos permitir que la capital se quede sin aeropuerto para vuelos nacionales o para vuelos locales-regionales, tiene que mantenerse abierto y no podemos seguir permitiendo que se firmen contratos en contra de los intereses del pueblo”.

“Gracias a Dios, la oposición logramos los espacios de reflexión, no hay ganadores ni perdedores, aquí lo que sucedió es que se va a construir algo nuevo a favor de los intereses del pueblo hondureño que es como deberíamos trabajar siempre”.

Por su parte el diputado del Partido Libertad y refundación (Libre), Rasel Tome, aconsejó “darle instrucciones al secretario del Insep para que envíe una nota retirando el contrato de la cámara legislativa”.

Debido a que “ese contrato está mal negociado porque únicamente favorece a las empresas concesionarias y hay elementos que indican que es contrato leonino, que golpea a la cuidad capital y a todos” manifestó el diputado opositor.

Mientras tanto, Augusto Cruz Asencio, reiteró que la bancada de nuestro partido no íbamos a respaldar ningún contrato, ningún tipo de iniciativa que pretendiera cerrar las operaciones del Aeropuerto Toncontin en la capital de la República”.

Asencio calificó de “bastante saludable” la decisión del presidente Juan Hernández de retirar el contrato”.

Detalló que “debe establecerse una nueva negociación, un nuevo convenio con los que quieren operar el Aeropuerto de Palmerola, con esto no es que estamos en contra que en Honduras se hagan vías de infraestructuras”.

Repitió “siempre lo hemos dicho, el desarrollo de un país se logra con infraestructura con carreteras, con puentes, con puertos aéreos, con puertos marítimos, por lo tanto no estamos en contra de la infraestructra necesaria en Honduras, de lo que estamos en contra es de este contrato que nos parece que no es el adecuado para el país”.

Finalmente, Asencio concluyó “yo creo que hay que revisarlo de forma general (el contrato), aquí en el Congreso Nacional ya hay un ambiente hostil hacia ese contrato”, y confirmó “no lo vamos a apoyar en este Congreso Nacional”. hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bJXWr0
Coma