Industriales conocen avances del Plan Maestro de Desarrollo SPS

2187 views
Coma

*** Los directivos de la Asociación Nacional de Industriales de Honduras (Andi) conocieron todos los proyectos y obras que se han realizado y las que están por ejecutarse en el marco del Plan Maestro de Desarrollo de la ciudad sampedrana.

 
San Pedro Sula, Honduras

El alcalde sampedrano Armando Calidonio presentó a representantes de la Asociación Nacional de Industriales de Honduras (Andi) todos los proyectos realizados y los que están por desarrollar en el marco del Plan Maestro de Desarrollo Urbano para la ciudad industrial.

La reunión se efectuó en las instalaciones de la Andi, donde Calidonio les explicó en forma detallada cada proyecto y obra desarrollada, así como la fuerte inversión en diversos temas que ejecuta y ejecutará la alcaldía para el bien de los sampedranos.

“Dimos a conocer algunos avances de la ciudad, explicándoles la importancia del Plan Maestro de Desarrollo Urbano, del concepto de ciudad inteligente. Hemos tenido un dialogo abierto y ellos han hechos sus consideraciones y nos vamos satisfecho de esta reunión”, dijo el alcalde Calidonio.

Resaltó que “a través de este tipo de reuniones se da a conocer claramente la importancia de lo desarrollado, dando así un valor positivo al Plan Maestro de Desarrollo, el cual es un instrumento de 80 millones de lempiras, por ende no se trata de un documento cualquiera, pues en este se ve reflejado los parámetros y conceptos por lo que se va a regir la ciudad a largo plazo, siendo este nuestro legado”

Solicitó a los industriales el acompañamiento en la parte técnica y la parte emocional, pues consideró que lo que se busca además, es una ciudadano positivo, “queremos una Andi positiva, queremos ingenieros positivos, y ellos tienen que hacer su parte lo cual lo tienen muy claro”.

Reiteró que lo dialogado durante la reunión permitió que los industriales tuvieran una idea global de lo que está pasando en San Pedro Sula, cuales son los alcances, que es lo que como Municipalidad han venido realizando.

La reunión fue aprovechada además, para presentar el tema de los mercados, el concepto global y el tema de la habilitación de un tramo entre la 1 y 8 avenida de la trocha sur de la 27 calle, “ellos están bien claros de lo que está pasando y consciente, con un criterio más allá del ciudadano normal que entiende el aspecto técnico de la calidad de los proyectos que estamos realizando”.

El presidente de la Andi, Daniel Aguilar, después de la reunión indicó que “estamos viendo todas las obras que se están llevando a cabo, pero lo más importante va en relación a lo que es el Plan Maestro de Desarrollo, pues nos permite ver el futuro y conocer cómo se va desarrollando y ver el camino hacia donde se quiere llevar la ciudad en los próximos años”.

Aguilar fue del criterio que “definitivamente todo se mira muy bien, es bastante ambicioso, pero creo que existiendo la voluntad es bien posible llegar a eso en un mediano plazo”.

Consideró que lo presentado por el alcalde Calidonio, requerirá del concurso de muchos sectores y obviamente de la Andi también en lo que a estos corresponde.

En ese sentido, dijo “estamos dispuesto hacerlo definitivamente, todo esto con propósitos grandes, tener una ciudad mejor, moderna y que vaya a llenar las expectativas y mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos”.

Ratificó que sin duda en un mediano plazo San Pedro Sula será una ciudad referente de Centro América “sabemos que el efecto de San Pedro Sula como segunda ciudad en Centroamérica no existe en otro lado, nosotros somos la segunda ciudad del istmo que es más grande, más moderna y que tiene mayores posibilidades”.

Agregó que lo importante es tener la voluntad, y que la actual Corporación Municipal tiene esa voluntad de ir caminando a la dirección correcta.

De su lado, el secretario de la junta directiva de la Andi, German Pérez, dijo estar impresionado de conocer de un lado, lo que el alcalde Calidonio y la Corporación Municipal han hecho y por otro lado lo que está por hacerse.

“No nos dábamos cuenta de la magnitud que tienen estas obras. También el alcalde nos dio a conocer la cantidad de fondos que se van a invertir en lo que resta de su mandato y el concepto hacia dónde va la ciudad con el Plan Maestro de Desarrollo que se tiene, el cual se está licitando, creemos que este aspecto de la ciudad inteligente también es un concepto bastante novedoso y que le va a dar otro matiz, otra visión a la ciudad y lógicamente a nosotros que vivimos dentro de la ciudad”, recalcó Pérez.

Reflexionó que a través de este tipo de reuniones, se viene a cambiar la visión, el enfoque que tienen de la actuación tanto del alcalde como de las autoridades municipales “quedamos bastante satisfecho de esta presentación porque nos ha dado una visión totalmente diferente a lo que nosotros pensamos, sobre lo que se está haciendo en la ciudad”.

Pérez, fue del criterio que la ciudad va por buen camino, y que es vital que todo proyecto sea apoyado no sólo por las organizaciones y gremios, sino por cada ciudadano que vive y visita la Ciudad Industrial.

De igual pensar, fue el presidente de la Asociación de Jóvenes Industriales y Empresarios de Honduras (Jovin) Guillermo Orellana, al exteriorizar su satisfacción al ver el avance de la ciudad y que finalmente San Pedro Sula, tiene una ruta que seguir a través de un Plan Maestro de Desarrollo Urbano, lo cual consideró muy positivo.

“Nos sentimos muy honrado de ser parte de esta iniciativa y de poder de alguna manera ser veedores de estos avances y de estar dando un acompañamiento en este proceso a la municipalidad”. hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bJWTHE