Intereses en tarjetas de crédito son leoninos, dice Darwin Ponce

1225 views
Coma

*** El economista lamentó que la gente termina cayendo en las reyes de la desinformación y luego al firmar contrato sin fijarse en las letras pequeñas del documento.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de la Organización Artículo 19, Defensoría del Consumidor, Darwin Ponce, expresó que las tasas de intereses de las tarjetas de crédito de hasta 72 por ciento y más son leoninas.

Explicó que “salen de cualquier parámetro legal que en el país se establezca en cuanto a intereses y luego son una carga enorme que trae sobreendeudamiento a las familias hondureñas”.

El economista lamentó que la gente termina cayendo en las reyes de la desinformación y luego al firmar contrato sin fijarse en las letras pequeñas del documento.

El sistema de tarjetas de crédito es una línea de crédito abierta que está utilizándose permanentemente, no tiene mucha diferencia que un préstamo, ya que es una cantidad fija que se termina de pagar en un plazo, la tarjeta de crédito es abierto, apuntó.

Ponce señaló que el riesgo consiste en que hay personas que manejan cuatro, cinco y hasta seis tarjetas de crédito sin tener la capacidad de usarlas, entonces, hay una gran irresponsabilidad social empresarial de parte de los bancos y empresas emisoras de tarjetas de crédito.

“Una persona que gana 10 mil a 15 mil lempiras, solo debería por ley tener una tarjeta de crédito, que es lo que podría manejar como familia. Pero sin importar quien haya emitido esa tarjeta de crédito, otros bancos van y le ofrecen y le llevan a su casa ya lista una tarjeta con montos similares al que ya está usando, esto se repite dos o tres veces”, agregó.

Además, dijo que la familia entra en riesgo cuando sin poder manejar dos, tres o más tarjetas de crédito sin embargo las tiene y por eso está sobrecargado el sistema de riesgo financiero en el país. hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2btRTsP
Coma