“No al cierre de Toncontín”: COHEP

1126 views
Coma

*** El presidente del Cohep Luis Larach considera que “no debe de cerrarse Toncontín, porque se le quitaría el acceso a tener viajes aéreos a mucha población y se complicaría bastante llegar hasta Palmerola.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) Luis Larach dijo que el Toncontín no debe ser cerrado, por el contrario recomendó, limitar el tamaño de los aviones para no perjudicar la inversión que se estaría realizando en Comayagua con la construcción del aeropuerto internacional de Palmerola.

“Creo que ningún hondureño debe oponerse a la alternativa de un nuevo aeropuerto, el aeropuerto de Palmerola es un aeropuerto muy viable, siempre y cuando no se contabilice en sus ingresos los ingresos de otros aeropuertos yo creo que debe ser algo muy positivo”, dijo inicialmente el titular del Cohep.

Explicó que “el problema de Tegucigalpa es el tamaño del aeropuerto, la aproximación de la pista y allí es donde debemos de ver cómo se limita a aviones más pequeños para que sea un aeropuerto más seguro”.

Larach considera que “no debe de cerrarse Toncontín, recordemos que se le quitaría el acceso a tener viajes aéreos a mucha población de los alrededores, no solamente a Tegucigalpa, a toda la zona Sur, se le complicaría bastante llegar hasta el centro del país a Palmerola, entonces yo creo que debe de operar”.

En sentido sostuvo “toda nueva inversión, una nueva opción de un nuevo aeropuerto es algo positivo, es algo bueno para el país, lo que debemos de hacer como en todo contrato es que sea algo que sea viable, que sea costeable por toda la población”.

“Toncontín debe de tener el acceso como dijimos anteriormente a vuelos de regular tamaño, no vuelos grandes, limitar el tamaño de ellos para que tengan accesibilidad, también a los aeropuertos del país y tener opciones a mejores precios”, reiteró Larach.

Finalmente expresó “la posición nuestra (Cohep) es no podemos oponernos a un Palmerola, hay que apoyarlo, pero que no vaya en detrimento de los otros aeropuertos, tanto San Pedro Sula como Toncontín”.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bKui4Q
Coma