Piden atender denuncias por cobros excesivos en tarjetas de crédito

1481 views

*** El mandatario hondureño, Juan Hernández manifestó que “si en efecto estas denuncias son ciertas, es obligatorio para el Estado el poder hacer su parte, y proteger a los hondureños”.

Tegucigalpa, Honduras

JOH Tarjeta de créditoEl presidente de Honduras, Juan Hernández, aseguró que profundizarán en las denuncias del pueblo hondureño surgidas en el tema de las tarjetas de crédito y los cobros excesivos en los intereses que hacen las empresas.

Juan Hernández dijo “he hablado con el presidente del Congreso Nacional (CN) el doctor Mauricio Oliva, con varios diputados del CN para pedirles un compás de espera y de parte de nosotros del Poder Ejecutivo profundizar en la problemática de las denuncias que nos hecho este grupo de hondureños”.

“Nos parece que es urgente e importante profundizar en el tema… hablaré con la presidenta de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), para pedirles también el acompañamiento en este proceso”, prometió el presidente hondureño.

El mandatario hondureño manifestó que “si en efecto estas denuncias son ciertas, es obligatorio para el Estado el poder hacer su parte, y proteger a los hondureños”.

Expreso “sabemos que si alguien va usar una tarjeta por la inmediatez que le permite el instrumento, puede haber alguna tasa de interés fuera de los parámetros normales que un banco puede dar, pero no al grado de que se llegue al 79 por ciento de la tasa de interés”.

Reiteró que “eso (el cobro excesivo) no tiene explicación, por lo menos para mí, en este momento”.

Finalmente entre otros temas indicó que “el otro elemento importante que han puesto sobre la mesa ellos (grupo de pobladores), es el tema de cuantos hondureños y hondureñas están en la central de riesgo que pueden salir bajo ciertos mecanismos de pago y poder evidenciar que en efecto ellos han cumplido con sus obligaciones”.

Concluyó “nos parece que ese es un tema (salir de la central de riesgo) urgente también de atender”.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bsOw5D