Solo enemigos de Tegucigalpa pretenden cerrar el Toncontín

687 views
Coma

***“Por qué van hacernos pagar peaje de carretera, por qué nos van hacer ir hasta allá a 90 kilómetros de distancia para usar un aeropuerto que no es financieramente viable”, señaló.

Tegucigalpa, Honduras.

El ex presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), José María Agurcia, expresó que “ningún capitalino bien nacido y que quiera nuestra ciudad capital y quiera nuestro país Honduras puede pretender hacerle un daño tan terrible a Tegucigalpa al cerrar Toncontín”.

“Toncontín en el año 98 fue el único Aeropuerto que operó abiertamente después del Huracán Mitch a todo mundo se le olvida eso”, subrayó.

“Toncontín siguió operando Palmerola no pudo operar, La Ceiba no pudo operar, Villeda Morales no operó, Roatán no operó Tegucigalpa Toncontín continúo operando ninguna línea aérea se esta yendo de Toncontin ningún operador de turismo ningún usuario del Aeropuerto Toncontín esta pidiendo que lo cierren”, recodó el empresario.

Agurcia indicó que “no comprendemos cual es el afán de hacer viable el aeropuerto de Palmerola por encima de Toncontin o sea destruyendo Toncontín”.

Explicó que “la pista de aterrizaje de Palmerola es el 30 por ciento del costo de un aeropuerto, es una obstinación que no comprendemos cual es el objetivo, cual es el propósito y que es lo que esta atrás de este deseo obstinado de cerrar toncontín”.

“Por qué van hacernos pagar peaje de carretera, por qué nos van hacer ir hasta allá a 90 kilómetros de distancia para usar un aeropuerto que no es financieramente viable”, señaló.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bz5Zt4
Coma