Jovencita urge de prótesis, luego que el cáncer le “robó” su pierna 

1572 views

*** Si usted desea apoyar económicamente a Heydi puede hacerlo en la oficina de relaciones públicas del Hospital Escuela Universitario (HEU) o comunicarse al teléfono de su madre, Narlin Montufar 9875 2279.

Tegucigalpa, Honduras

IMG-20160512-WA0004Con el transcurrir de los días el dolor en la rodilla izquierda de la jovencita Heydi Gisella Lara de 16 años, se volvió tortuoso, mientras el tumor en la pierna crecía y crecía hasta que hace unos días su diámetro alcanzó los 80 centímetros.

Heydi fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital Escuela Universitario (HEU), debido a lo avanzado del tumor cancerígeno los médicos tuvieron que amputarle la pierna para quitar la protuberancia.

“Me dolía la rodilla cuando caminaba, embarazada tuve una caída y hasta baje de peso, le dije a mis padres desde un inicio, pero no le IMG-20160512-WA0005 (1)tomaron cuidado a los síntomas”, relató con tristeza la jovencita luego de que le realizaran la amputación de su pierna.

Originaria de una aldea muy pobre cercana a Quimistan en el departamento de Santa Bárbara, Heydi es madre de un pequeño varoncito de apenas unos meses de vida.

Por lo que en medio de la dura prueba ruega a personas solidarias le ayuden económicamente para comprar una silla de ruedas y una prótesis para poder llevar una vida mejor y poder atender su hijito.

“Esto es difícil para mí, porque no tengo mis dos pies, no podré defenderme sola así y necesito la prótesis para trabajar y darle de comer a mi hijo”, contó desde su cama hospitalaria.

Después de sollozar miró hacia donde ahora solo queda un muñón y dijo “le pido al presidente Juan Hernández me apoyo con la prótesis, me han dicho que él tiene buen corazón y yo quiero seguir luchando”.

El jefe de la sala de cirugía pediátrica del Materno Infantil del HEU, Carlos Godoy, informó que al año se diagnostica de 6 a 8 casos de Osteosarcoma (cáncer en el hueso de rodilla o codo), maligno y altamente invasivo en el centro asistencial.

“Lamentablemente todos los pacientes llegan al hospital demasiado tarde y nos vemos obligados a amputar para salvar la vida de la persona”, expresó Godoy.

Detalló “en el caso de Heydi el tumor tenía más de un año de evolución y el tumor no solo está circunscrito a la rodilla sino que ya ha hecho metástasis y eso complicó la situación”.

El especialista invito a los padres de familia a que acudan de inmediato al especialista si a sus hijos les duelen las articulaciones (rodillas y codos) y después del dolor la extremidad va creciendo de tamaño.

La menor deberá seguir su tratamiento con quimioterapia para eliminar cualquier célula cancerígena en su cuerpo.

Si usted desea apoyar económicamente a Heydi puede hacerlo a la oficina de relaciones públicas del HEU o comunicarse al teléfono de su madre , Narlin Montufar 9875 2279. hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2btrCuD