Alcaldía de SPS fumiga 1,200 viviendas para prevenir el zika

1785 views
Coma

***Los operativos se llevaron a cabo en las colonias Del Valle, Calpules y San Sebastián.

Tegucigalpa, Honduras.

La municipalidad sampedrana, que dirige el alcalde Armando Calidonio Alvarado, durante el operativo de limpieza, abatización y fumigación que se ejecuta para contrarrestar el zika, fumigó y abatizó más de 1,200 viviendas de las colonias Del Valle, Calpules y San Sebastián.

 

Las cuadrillas municipales de las diferentes dependencias desde horas muy tempranas llegaron a dichas colonias donde visitaron casa por casa con el objetivo de eliminar todos los criaderos de zancudos que transmite las enfermedades del dengue, chikungunya y zika.

 

El director de Salud Municipal de la Gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, Juan José Leiva, explicó que “estamos siguiendo con nuestra programación en la cual hicimos un cambio ya que ahora decidimos trabajar los fines de semanas para lograr cubrir toda la colonia ya que durante la semana tuvimos problemas porque encontrábamos las casas cerradas”.

 

El funcionario indicó que este día se intervino las colonias Del Valle, Calpules y San Sebastián donde se realizaron trabajos de abatización, fumigación y limpieza de los solares baldíos, tras agregar que también intervinieron la oficina regional de Tránsito.

Añadió que en este operativo encontraron más casas abiertas y es “importante que la población entienda que la persona que andan realizando este trabajo andan bien identificados con su carnet, chalecos y en los vehículos de la Municipalidad.

 

“Estamos trabajando tres días a la semana con el objetivo de provocar un cambio en esta enfermedad que en San Pedro Sula ya casi está controlada, mientras que en otras ciudades está causando estragos”, expresó el director de Salud Municipal.

 

El funcionario anunció que para la próxima semana comenzarán a trabajar 400 personas en San Pedro Sula en el combate al zika cuyo empleo se realiza con la ayuda del presidente de la república, Juan Orlando Hernández, a través del programa “Con Chambas Vivís Mejor”.

 

Agregó que los operativos han dado resultados por la constancia, pero siguen teniendo problemas con las personas quienes deben de mantener limpio sus viviendas, eliminar todos los criaderos de zancudo para lograr la meta que es cero casos de zika en San Pedro Sula.hondudiario.

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2bJXM2P
Coma