Aprueban decreto para que UNAH y colegios den clases sobre corrupción

954 views

*** Aprueban orden para que la Secretaría de Educación y La Universidad Nacional Autónoma de Honduras incluyan en los planes de estudio temáticas de análisis de corrupción en el país.

Tegucigalpa, Honduras

cn-debate Jari DixonEl Congreso Nacional aprobó en tercer y último debate el decreto orientado a ordenar a la Secretaría de Educación y a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a analizar los planes de estudio para incluir la temática relativa a la historia, investigación y análisis de la corrupción en Honduras.

Además introducir las posibles soluciones a la temática a través de propuestas surgidas de los estudiantes sometidos a este programa de formación.

El convenio fue introducido a la Cámara Legislativa por el diputado de Libertad y Refundación (Libre), por Francisco Morazán, Jari Dixon Herrera.

Según el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) 2015 elaborado por la organización Transparencia Internacional (TI), Honduras subió 14 puestos, pasó de la posición 126 a la 112.

Pero en toda la puntuación el país Centroamericano bajo dos posiciones, viniendo del lugar 29 y ubicándose en el puesto 31.

El IPC es una clasificación hecha año a año por TI, basado en los niveles de corrupción en el sector público, percibidos por empresarios, analistas de riesgo y ciudadanos comunes, centrándose en la corrupción en el sector público. hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2bLkDef